TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Los Filis salen al paso de José Urquidy

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió a los 92 años, Dick Groat, pionero de los atletas que jugaron profesionalmente en dos deportes, en su caso, beisbol (MLB) y basquetbol  (NBA)al más alto nivel, en los años cincuenta y sesenta.

Destacó por su defensiva y certero brazo en el campo corto y en 1960 resultó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh (.325, 6, 50), su ciudad natal. Fue convocado a ocho Juego de Estrellas.

No se revelaron las causas del deceso de quien antecedió en la dualidad a los famosos Bo Jackson y Deion Sanders, ambos figuras en el futbol americano y Grandes Ligas en las décadas de los ochenta y noventa.

SI la directiva de los Piratas de Campeche (1-6) dispensan a Oswaldo Morejón similar paciencia que a Francisco Campos, el yucateco hará huesos viejos como estreno nacional  en una novena en problemas desde hace rato.

Con el actual gerente de los Tomateros de Culiacán, los bucaneros arrastraron la cobija en 2021 (24-39) y 2022 (29-58), en este último jugando toda la temporada (87) en gira debido a las obras de reconstrucción del estadio Nelson Barrera Romellón.

 Morejón nunca había dirigido en la LMB, pero fue coach de los Leones de Yucatán y en la Liga Mexicana del Pacífico tuvo un interinato de tres juegos cuando los Cañeros de Los Mochis despidieron al puertorriqueño Robinson Cancel en 2022.

ISAAC Paredes (.264) es segundo impulsadas (19) y tercero en jonrones (4) entre los Rays de Tampa Bay, reclamando la titularidad. Recordemos que en 2022 empató el liderato de jonrones del club con Randy Arozarena, empalmando 20 macanazos.

Otra: Tras la peor actuación de su carrera, el 16 de abril contra los Filis Filadelfia (3 Ip, 14h, 11c), Luis Cessa (1-3, 9.55) mejoró a 1-1 y efectividad de 4.66 ante Piratas y Atléticos, ganando a Oakland.

Una más: Alejandro Kirk (.263, 2, 10) tuvo su primer juego de tres hits, incluyendo su segundo bambinazo, contra los Marineros de Seattle. En 2022, por estas fechas, bateaba .232, sin jonrones y 2 empujadas.

Y, José Urquidy (1-2, 5.64) vuelve a la carga este domingo para enfrentar a los Filis después de dos derrotas al hilo en las que permitió 14 imparables y 10 carreras a Toronto y Tampa Bay en siete innings.

UN día como hoy, en  1971—En la Liga Mexicana, el manager de los Piratas de Sabinas, Vinicio García, le rompe la quijada de un derechazo al umpire Cipriano Gaytán y es castigado  por el resto de la temporada.

En 1986—Los  Mets de Nueva York y los Rojos de Cincinnati se enganchan en una reyerta  en el Riverfront Stadium y en la que el umpire Dave Pallone es el principal protagonista.

El más perjudicado resultó el manager de los Rojos, Pete Rose, multado con 10 mil dólares y suspendido 30 días por empujar dos veces a Pallone, quien accidentalmente golpea en el rostro al también jugador activo. Los Mets ganan 6xO.

*”El béisbol es un juego individual, pero nunca debe ser un juego personal”.- Pete Rose.

EN seguidillas.- Relajado, en una batalla de muchas carreras, Manuel Bañuelos logró su segunda victoria en las menores del beisbol japonés, lanzando pelota de 7 hits y 4 rayitas en 5 innings y dos tercios, contra Leones de Seibú. Compila 2-3 y Era de  4.85 para las Águilas de Rakuten… El umpire Alfonso Márquez, que ayer trabajó cantando bolas y strikes, es el único mexicano en la “México Series”… El estadio Alfredo Harp Helú lució pletórico, lleno, pero el reporte oficial fue de 19,611 (20,000) aficionados… La jornada sabatina de MLB en la CDMX, protagonizada a batazo limpio por Padres (16) y Gigantes (11), es la más larga en la corta historia del reloj: 3 horas y 44 minutos.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados