miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Peligra posición de Urquidy como abridor  

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin el menor rubor, la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe y los organizadores de la próxima Serie del Caribe en Miami 2024  dejaron fuera a Cuba, Panamá y Colombia, cuyos representantes fueron campeones en 2015, 2019 y 2022, en ese orden.

El torneo que marcará el regreso a ese paradisíaco centro turístico tras los experimentos fallidos de 1990 y 1991, se disputará entonces con seis equipos y un afán mercadológico con tufo político que marginó a los cubanos.

Curazao, debutante en 2023 en República Dominicana, y Nicaragua que hará su presentación completarán el combo reducido luego del sonado éxito en Venezuela con 8 y dos estadios, uno de ellos, monumental de estreno en Caracas, que registró las asistencias más altas de la historia.

¿Por qué Curazao y Nicaragua? Aquí es donde aparece la mercadotecnia. Las comunidades de esos países en Florida es muy vasta, aunque los colombianos también levantan la mano y un poco menos los migrantes panameños.

DESPUËS de tirar seis innings en blanco contra los Piratas de Pittsburgh, José Urquidy (1-2, 5.64) perdió el estilo en sus recientes dos aperturas, admitiendo 10 imparables y 10 carreras limpias en siete innings a los Azulejos de Toronto y Ray de Tampa Bay.

Dicen en Houston que peligra la permanencia del mazatleco en la rotación de abridores. Es probable, pero eso está por verse, aún  cuando el manager  Dusty Baker podrá disponer pronto de otro de sus brazos estelares,  Lance McCullers Jr., quien inició el ciclo en la lista de lesionados.

 De cualquier modo, Urquidy está obligado a mejorar en su siguiente apertura agendada para el venidero domingo en casa ante los Filis de Filadelfia, so pena de  comprometer su lugar entre los cinco señalados.

UN día como hoy, en 1995 – Varios equipos de las Grandes Ligas abren su temporada, reducida a 144 juegos debido a la huelga que inició en 1994.

El Coors Field,  primer parque exclusivo de béisbol nuevo de la Liga Nacional en 23 años, se abre de manera espectacular en Denver, Colorado, cuando Dante Bichette conecta un jonrón de tres carreras para llevar a los Rockies a una victoria, 11×9, sobre  los Mets de Nueva York en  14 tandas,  empatando el récord de la Liga Nacional de más innings  en un «opening day».

El domingo 26 de abril de 1981—Victor García lanzó un juego perfecto de 7 innings y los Tecolotes de Nuevo Laredo se impusieron 1 a 0 a los Indios de Ciudad Juárez, en el parque La Junta.

**”El béisbol no es vida. Es una ficción, una metáfora. Y un jugador de béisbol es un hombre que acepta defender esa metáfora como si hubiera vidas en juego”.- David James Duncan.

EN seguidillas.- El jardinero Stone Garrett no es titular con los Nacionales de Washington, pero cuando lo ponen ha respondido, según cifras de .393, un jonrón y 5 empujadas en 8 juegos.  En la LMP , el ciclo anterior, bateó .162, un bambinazo y 4 producidas en 21 apariciones para los Tomateros de Culliacán… Otro legionario del béisbol invernal, Brennan Bernardino (Jalisco), se presentó  con los Medias Rojas de Boston,colgando dos argollas  a los Orioles de Baltimore… Los Guardianes de Cleveland anuncian para el 19 de agosto próximo la entronización en su galería de inmortales del dominicano Manny Ramírez, quien desde 2017 aparece en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown, y apenas este año tuvo más del 30 % de las preferencias.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

MONCLOVA CONTRATA VELOCISTA

TIRABUZÓN