domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Giovanni Gallegos sacó la casta

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovanni Gallegos (1-0.1sv, 0.00) llegó filoso al bullpen de los Cardenales de San Luis, después de aquella  noche aciaga en semifinales del Clásico Mundial contra Japón, en el estadio de los Marlins de  Miami.

Al relevista sólo le ha llegado un hombre a primera base en una labor de un hit, 11 chocolates y 0 bases por bolas en siete innings y un tercio, sobre siete apariciones.

Se nota la mano del manager Óliver Mármol y el coach de pitcheo, Dusty Blake, quienes seguramente hablaron largo y tendido con el muchacho a su regreso de la aventura mundialista al campamento primaveral.

LUEGO de un invierno difícil—Cañeros (1-2, 11.25) y Tomateros (0-0, 14.54)–, precedido de un verano ídem en Saltillo (1-4, 6.75), el veterano Édgar González forma parte de la rotación abridora de los Rieleros de Aguascalientes.

 El ex bigleaguer ingresó al círculo de los cuarentones que en 2023 mantendrá vigente a unos cuantos en la Liga Mexicana, encabezados por el decano del circuito, el todavía estelar cerrador dominicano Fernando Rodnew.

Rodnew, de 46 años, es el encargado de bajar la cortina de acuerdo a las necesidades de los Diablos Rojos, por cortesía de los Toros de Tijuana.

Otros legionarios en el cuarto piso de su vida: Chris Roberson (43), Monclova, Olmo Rosario (42), Campeche, Héctor Hernández (40), Veracruz, Agustín Murillo (40), Aguascalientes e Issmael Salas (40), Tabasco. 

UN día como hoy, en 1962: Sandy Koufax, de los Dodgers de Los Ángeles, poncha a 18 y vence 10×2 a los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

Koufax empata el récord de 18 ponches en un solo juego, igualando la marca establecida por Bob Feller con los Indios de Cleveland.

**”Me quedan muchos años de vida después del béisbol y me gustaría vivirlos con el pleno uso de mi cuerpo”.- Sandy Koufax.

 EN seguidillas.- El manager debutante de los Acereros de Monclova, el puertorriqueño Edwin Rodríguez, encontró en el poblano Edson García cualidades para ponerlo como titular al menos en el arranque en la segunda base… Ya se sabía de la versatilidad de García, a quien se le ha visto engarces de antología, diría el clásico, en el prado de la izquierda… bajaron las asistencias y subió el tiempo  en algunas plazas de la Liga Mexicana, sobresaliendo el festín de batazos de los Diablos Rojos a costillas de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Alfredo Harp Helú… Los felinos no se recuperaron del tropezón de la noche de inauguración, cuando desperdiciaron una ventaja de 10-0 , para caer 12-10… Las huestes de los Valenzuela Burgos se llevaron surtido completo de su antiguo cubil, incluyendo un humillante 25×3 la tarde del sábado.

 rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL