TIRABUZÓN

Por /

Tercer triunfo para Castellanos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos (3-1, 4.29) lanzó poco más de cinco innings (5.1) por cuarta apertura seguida, aislando 5 hits y tres carreras y los Diamondbacks de Arizona desplegaron una ofensiva de 12 imparables para derrotar 10-6 a los Cachorros de Chicago.

En la tradicional jornada diurna en el Wrigley Field (31,235) y al igual que en la anterior salida en Phoenix, permitió dos jonrones solitarios a los Cachorros. A Patrick Wisdom en el segundo inning y a Jonathan Villar en el cuarto.

El derecho, quien caminó a uno y ponchó a cinco, también cedió un sencillo productor de una rayita a Christoper Morel en la segunda tanda, en una jornada en la que fue respaldado por tres bambinazos y 4 empujadas de Josh Rojas, dos de David Peralta, ambos sin gente abordo y uno más de Chris Walker, solo.  

Castellanos compila 2-0, efectividad de 3.32, 18 chocolates y 3 bases por bolas en 21 entradas y un tercio en cuatro inicios en mayo, su mejor desempeño en un mes en su breve trayectoria en las Mayores.

La siguiente asignación para el jalisciense sería el próximo jueves por la noche en Dodger Stadium, un día después de que el zurdo Julio Urías (2-3, 3.00) trepe al cerrito ante los Nacionales en Washington.

LOS Gigantes de San Francisco volvieron a llamar al jardinero Luis González (.349, 2jrs., 15cp), a quien inopinadamente bajaron a AAA, el pasado martes. En su único juego de vuelta a la filial Sacramento River Cats, pegó un jonrón en tres turnos.

 Otra: el relevista Sergio Romo (0-0, 1.80) admitió su primera anotación con su nuevo equipo, Marineros de Seattle, tras retirar a 12 de 13 en cuatro partidos en los que aportó dos “holds”, sobre 5 innings.

Una más: Bajando la cortina para los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos (0-2, 7sv, 4.15 pcl) registra 0-2 con un rescate y 27.00 en carreras limpias, en tres apariciones contra los Mets de Nueva York en 2022.

Y, el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alexander Brady Verdugo, alias Alex Verdugo (.221, 3jrs., 16cp), promedia en mayo .200 (55-11) con 4 dobles, 8 anotadas y dos impulsadas, en 15 encuentros.

 UN día como hoy, en 1957– Los escritores de béisbol de Boston reafirman su decisión de excluir a las mujeres del palco de prensa y se niegan a permitir que Doris O’Donnell, una reportera de Cleveland que viaja con los Indios, se siente en el área de prensa de Fenway Park.

**“Era una escritora buena y minuciosa. Tenía un gran sentido de las noticias. Era una de esas sólidas reporteras: crimen, tribunales, política, ese tipo de cosas.- Jack Markowitz, periodista.

EN seguidillas.- Wilmer Ríos (3-1, 4.59), de los Acereros de Monclova, logró la primera blanqueada de 9 innings (3h, 1bb, 5k) en la explosiva edición 2022 en la LMB, en el Revolución Mexicana de Torreón… El veterano dominicano Fernando Rodnew (1-1, 3sv, 6.00) no se ha visto tan dominante como en 2021 en el bullpen de los Toros de Tijuana, pero sigue siendo el hombre de confianza del manager Homar Rojas… La escapada de los Tecolotes de los Dos Laredos en la punta de la Zona Norte nos remonta a 1993, cuando fueron primeros en la segunda mitad (40-24) y líderes en el global (76-53). Desde entonces no volaban tan alto.   

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »