lunes, abril 15, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Juegos rápidos y menos batazos en LMB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En un solo turno, Japhet Amador hizo en el juego inaugural con los Diablos Rojos,  lo que no pudo en 99 oportunidades para los Charros de Jalisco (.195, 0, 2) el pasado invierno. Se voló la barda con las bases repletas para completar espectacular remontada y dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo.

 Recordemos que los Charros sacaron de circulación al toletero  en noviembre de 2022, aparentemente enfermo, muy delgado, aunque era su mismo semblante con el que rindió .315 con 17 jonrones y 70 remolcadas en el verano. ¿qué pasó? Quién sabe.

Habrá que esperar el lejano ciclo en la Arco para  ver  la reacción de alguien que ha sido espectacular en los dos circuitos  grandes de México.

TRES de tres: Sólo el estadio de Monclova (8,500) se llenó en la jornada de apertura de la Liga Mexicana, pero al Alfredo Harp Helú de la CDMX asistieron 18,842 aficionados que presenciaron el único duelo de batazos de la jornada (13×12) y, lo mejor, el reloj tuvo un efecto similar al de Grandes Ligas con la mayoría de los reportes por debajo de las tres horas de duración.

En ese tenor, en el Hermanos Serdán de Puebla se registró el  mejor tiempo (2.14) al ganar los Pericos 6 a 2 a los Piratas de Campeche, seguido por el dos horas y 20 minutos de Nuevo Laredo, donde los Tecolotes ven cieron 5×2 a los Generales de Durango.

Luis Fernando Miranda (Oaxaca) y Wilmer Ríos (Monclova), el 1 y el 2 en la LMP en 2022-2023, arrancaron  fuerte trabajando ambos siete episodios contra Tabasco (6h, 2c, 2bb, 6k) y Aguascalientes (5h, 1c, 1bb, 3k), respectivamente.

UN día como hoy– 1989 – Nolan Ryan de los Texas Rangers se queda a dos outs del sexto juego sin hits de su carrera, y lo pierde cuando Nelson Liriano conecta un triple en la novena entrada. Texas vence a los Toronto Blue Jays, 4 – 1, y Ryan termina con su décimo de un hit de su trayectoria.

El jueves 23 de abril de 1998—El mexicano Francisco Córdova lanzó una blanqueada de 5 hits y 8 ponches y los Piratas de Pittsburgh se imponen 7-0 a los Gigantes de San Francisco.

**”El béisbol es un juego de altibajos, pero siempre hay que mantener la cabeza en alto”.- Anónimo.

OBSERVACIONES: Sorprende que algunos objeten al ex bigleaguer Alfredo Amézaga como nuevo manager de los Tomateros de Culiacán , porque no nació en la capital sinaloense. En su historia en el circuito invernal en su segunda etapa, que data de 1965, a los guindas solamente los ha dirigido un “culichi” y fue en un breve interinato en 1972-1973: Gilberto Villarreal (0-3).

La Liga Mexicana del Pacífico ha demorado su reunión ordinaria de abril, si bien no hay mucho, casi nada, en la agenda del presidente Carlos Manrique, quien en días pasados estuvo en el Senado de la República.

EN seguidillas.- Joey Meneses (.259, 1, 7) bateó .500 (10-5), un jonrón, un doble y mandó a tres a la goma en los juegos de viernes y sábado que los Nacionales de Washington ganaron en Minnesota, … Tras calentar el banco en dos jornadas al hilo, Alejandro Kirk (.261, 1, 9), se fue de 2-1, su primer doble del año en la derrota de los Azulejos de Toronto, 3×2, en Yankee Stadium… Intratable, Randy Arozarena (.350, 5, 22) ha pegado imparables en 18 de sus 20 juegos en 2023.

 rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA