jueves, abril 18, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Revancha a Julio Urías en Chicago

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del juego inaugural único anoche en el estadio Domingo Santana, entre los campeones Leones de Yucatán y los Bravos de León, la Liga Mexicana tendrá actividad masiva esta noche en la que sobresale el Diablos Rojos-Tigres de Quintana Roo.

La presencia de los felinos el fin de semana en la capital del país, augura un gran ambiente en el Alfredo Harp Helú, donde al menos hoy podría registrarse una asistencia superior a los 20 mil aficionados.

Se trata de la rivalidad interrumpida en 2002 por la salida de los Tigres del entonces D..F. , un clásico que ciertamente en años recientes ha perdido brillo por la “intromisión” de los trabucos de Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Leones.

JULIO Urías (3-1, 1.90) no esperó mucho para buscar el desquite por su primera derrota de la temporada, el pasado domingo en Los Ángeles frente a los Cachorros de Chicago (5.2, 8h, 3c, 2lc, 1bb, 6k).

La oportunidad se le presentará hoy viernes en la tradicional jornada a todo sol en el Wrigley Field de ubicación conocida al norte de esa ciudad, empezando al mediodía, tiempo del centro de México, 11 de la mañana (Pacífico).

Con ese revés en Dodger Stadium, el récord de por vida del zurdo ante los Cachorros quedó en 1-2, un rescate y efectividad de 4.71, 37 chocolates y 8 bases por bolas en siete cotejos, cinco como abridor.

TRES de tres:  Madison Bumgarner (0-3, 10.26) ha sido echado a la agencia libre por los Diamondbacks de Arizona, si bien al ser colocado para asignación, supone una rendija para que el zurdo permanezca en la organización. Pero para eso debe aceptar un viaje a las menores poco probable.

MLB empujó 10 días de suspensión al estelar de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, luego que los umpires encontraran en su guante una sustancia con la que pretendía afianzar mejor la pelota. Es la primera “mancha” en la trayectoria de alguien cuyo destino final será el Salón de la Fama de Cooperstown.

De acuerdo a la publicación de Enrique Rojas (ESPN) de  una selfie del gerente de los Leones del Escogido, Luis Rojas, y Benjamín Gil, en Yankee Stadium, todo parece cocinado para que el ex torpedero acepte dirigir el próximo invierno en la Liga Dominicana. Rojas, quien fue manager fugaz de los Mets, es uno de los coaches de los Yanquis.

 UN día como hoy en 1967: Los Dodgers suspenden por lluvia un juego por primera vez en Los Ángeles que los recibió en 1958, procedentes de Brooklyn y en el que iban a enfrentar a los Cardenales de San Luis. Fueron 737 encuentros consecutivos sin paraguas en las montañas Chávez Ravine.

**”En el beisbol siempre queda el siguiente día”.- Ryne Sandberg.

EN seguidillas.- Alex Verdugo (.338, 2, 8) se voló la barda contra los Mellizos de Minnesota, en la celebración de los 111 años del Fenway Park… Los beisboleros del siglo pasado de Boston estuvieron de fiesta dos días más tarde del arribo a Nueva York de los sobrevivientes del hundimiento del Titanic, ocurrido la madrugada del 15 de abril de 1912… Los Rojos de Cincinnati mantienen en la rotación a Luis Cessa (0-2, 13.50). Abrirá mañana sábado en Pittsburgh.

 rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO