TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Miguel Tejada estará en Durango

Por Juan Alonso JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de naufragar en 2022 afectado por lesiones y baja de juego, Víctor González podría regresar pronto al equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles, cuyo manager Dave Roberts lo tiene muy presente.

El zurdo de la expedita consagración en la Serie Mundial 2020, anda filoso en el bullpen de la sucursal AAA, Oklahoma City, según una efectividad de 1.50 en cinco relevos y seis innings, con 10 chocolates y tres bases por bolas.

Gonzáles no es visto en el Big Show desde 2021 en que compiló 3-1, un rescate y pcla de 3.57 en 44 apariciones, incluyendo una como abridor cuando se puso de moda que los relevistas tiraran al menos  el primer episodio.

LOS Acereros de Monclova arrancarán la temporada 2023 en la Liga Mexicana con mayoría de importados en su orden al bate, pero con cuatro mexicanos en la rotación abridora: Wilmer Ríos, Eduardo Vera, Héctor Santiago y Francisco Ríos. La quinta plaza la ocupará el debutante  Nick Tropeano, ex bigleaguer (14-14, 4.22) que en 2022 estuvo en AAA de los Rangers de Texas (1-1. 3.05).

Otra: El juego inaugural de hoy de la edición 98 de la Liga Mexicana, entre los campeones Leones de Yucatán y Bravos de León, en el estadio Domingo Santana de la ciudad del zapato, lo pondrán a cuadro 9 televisoras, aunque solo una abierta, el canal 4 local.

Una más: La nueva adquisición de los Toros de Tijuana, el dominicano Mel Rojas Jr., llega a la LMB tras triunfar en  el béisbol de Corea del Sur (.321, 132, 409), pero sin suerte en dos veranos en la pelota japonesa (.220, 17, 48).

Y, mientras los Generales andarán por los Dos Laredos para la serie inaugural, la directiva de Durango tendrá de invitado el  viernes al ex bigleaguer dominicano Miguel Tejada, para que imparta una conferencia a los jóvenes de la localidad.

OBSERVACIONES: Isaac Paredes (237, 3, 11) pegó ayer su primer doble de la campaña y mandó a un compañero al plato por primera vez desde el 12 de abril. Su coequipero en Tampa Bay, Randy Arozarena (.333, 4, 18), ha conectado imparables en 16 de sus 18 juegos en la campaña.

De marcados contrastes el rendimiento de Adrián Martínez (0-0, 5.27) como relevista de los Atléticos de Oakland.En 2022, el mexicalense compiló 4-6 y 6.24 en carreras limpias en 12 aperturas.

UN día como hoy, en 1997: Los Cachorros de Chicago detienen su racha de derrotas de apertura de temporada en 14 juegos, remontando en la sexta entrada para vencer a los Mets de Nueva York, 4 – 3, en el segundo juego de una doble cartelera.

El comienzo de 0-14 de Chicago establece un récord de la Liga Nacional y es el segundo peor detrás de los Orioles de Baltimore de 1988, que comenzaron 0-21.

**”El beisbol de hoy está perdiendo su esencia con el uso exagerado de las estadísticas de última generación. Ya no se toma en cuenta el instinto del jugador para crear situaciones » .- Iván Rodríguez.

EN seguidillas.- Luis Iván Rodriguez, relevista y ocasional abridor que en 2022 sufrió con Guerreros de Oaxaca (0-1, 6.75) y Diablos Rojos (0-1, 14.54), es hasta ahora el único fugado de la Liga Mexicana a la Estatal de Chihuahua. Se lo llevaron los Dorados… El béisbol no solo está vigente por estos días y noches en Estados Unidos,Japón, Corea, Taiwán y desde hoy en la LMB. El colaborador de este espacio, Gustavo Olague, reporta acción en lugares tan recónditos, beisboleramente hablando, de Europa… Dice que en el “viejo mundo” ya empezaron las ligas de España, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Noruega y en Australia, de donde no hace mucho surgieron algunos bigleaguers que también jugaron en México, verano e invierno.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados