sábado, febrero 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Dan de alta a Ramón Urías

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cerveceros de Milwaukee cumplieron el trámite de transferir a Luis Uría la lista de inhabilitados de 60 días, a poco más de dos semanas de que el utility  abandonó el juego inaugural, el pasado 30 de marzo, lesionado del tendón de la corva izquierda (hamstring).

Se espera que el sonorense esté fuera entre seis y ocho semanas, en otra de sus prolongadas ausencias que han detenido su desarrollo como un talento de la organización que lo debutó en Grandes Ligas en 2018 y para la cual rindió su mejor cosecha en 2021: 23 jonrones y 75 impulsadas.

Urías, quien en junio cumplirá 26 años, se lastimó en el opening day en el que los Cerveceros perdieron 4-0 con los Cachorros en  Chicago, alcanzando a consumir  cuatro turnos en los que se fue en blanco.

No ha sido un inicio afortunado para los hermanos de Magdalena de Kino. Ramón Urias (.250, 1, 4) no ha jugado con los Orioles de Baltimore desde el pasado sábado luego de ser impactado en la cabeza por un  lanzamiento del abridor de los Medias  Blancas de Chicago, Michael Kopech.

En principio se habló de una conmoción cerebral, pero los médicos no solo la descartaron, sino que ya lo dieron de alta tras dos días en observación. El ganador del Guante de Oro en 2022 estuvo en la banca en el juego de ayer en Washington.

TRES de tres: Julio Urías (3-1, 1.90) y los Dodgers de Los Ángeles tendrán el próximo viernes la oportunidad del desquite frente a los Cachorros y a domicilio, en la tradicional jornada diurna en el vetusto Wrigley Field, comenzando al mediodía.

Un poco más tarde del mismo día, Luis Cessa (0-2, 13.50) también saldrá nuevamente a escena, después de perder por paliza contra los Filis de Filadelfia, visitando a los Piratas de Pittsburgh.

La Arco Liga Mexicana del Pacífico anunció ayer a los ganadores del Guante de Oro, todos mexicanos, incluyendo al de doble nacionalidad, el primera base de los Tomateros de Culiacán, Efrén Navarro.

UN día como hoy, en 1979 – Rich Gossage y Cliff Johnson, de los Yanquis de Nueva York, se pelean en la casa club posterior a una derrota por 6 a 3 ante los Orioles de Baltimore. Gossage sufre un esguince de ligamento en el pulgar, lo que lo mantendrá fuera de acción hasta el 12 de julio.

Como castigo por lesionar al mejor relevista del equipo, los Yanquis cambiarán a Johnson a los Indios de Cleveland más adelante en el verano.

**”El juego de béisbol es un juego de fracaso porque es muy difícil de jugar. Un bateador de .300, una superestrella falla siete de cada diez veces en el plato. Entonces, ¿qué te dice eso sobre el juego y su dificultad?”.- Rich Gossage.

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.236, 3, 10) se fue de 20-2 en sus pasados cinco desafíos, sin remolcadas  ni extra  bases… Los Nacionales de Washington dejaron libre al cubano Yadiel Hernández, quien volaba bajo en la filial AAA, Rochester (.205, 0, 4). A ex Naranjero lo marginaron del roster a pesar de cifras aceptables para un reservista: .273, 9 jonrones y 32 producidas e n 2021 y .269, 9 home runs y 41 empujadas en 2022… Jo Jo Romero, el relevista zurdo que defendió la causa mexicana en  el Clásico Mundial, regresó al Big Show, ayer, promovido por los Cardenales de San Luis.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

PAWOL DA UN PASO IMPORTANTE