miércoles, mayo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

José Urquidy contra Toronto

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (1-0, 2.35) regresa a casa este martes después de dos actuaciones en gira, donde no tuvo decisión en Minnesota y ganó en Pittsburgh, recetando seis argollas a los Piratas.

Los Azulejos de Toronto serán sus rivales en la jornada que empezará poco después de las cinco de la tarde, hora del Pacífico, en la cuarta apertura del mazatleco en los albores del extenso calendario.

La novena de Canadá le ha dado problemas en su trayectoria al derecho de los Astros de Houston, según una efectividad de 7.13 en cuatro cotejos. Sin embargo, compila 2-1 con 15 ponches y 3 bases por bolas en 17 innings y dos tercios.

Un potencial adversario de Urquidy, Alejandro Kirk, tiene de 1-1 en la única vez que se han enfrentado, pero el alternante de aquél en la receptoría, Danny Jansen, le batea .500 con un “vuelacerca” y una producidas.

El dominicano Vladimir Guerrero, hijo, es quien mejor se acomoda contra el sinaloense, de acuerdo a un sólido .417, dos cuadrangulares y cinco empujadas.

EL  ex Cy Young Trevor Bauer ya debutó en el béisbol japonés, si bien su presentación  fue en la sucursal de Yokohama DeNa, que espera concederle al menos otra actuación antes de llamarlo al equipo grande.

Bauer puso cuatro ceros en la pizarra con pelota de cuatro hits, 8 ponchados y 0 bases, para dejar en claro que al margen de sus problemas personales que lo desterraron del Big Show, es un profesional que se encuentra en forma.

“Creo que el día fue muy bueno”, dijo Bauer. “El material fue bueno, el comando fue bueno. La salud era buena. Siento que estoy listo para competir ahora, pero tengo que aumentar mi número de lanzamientos”.

UN día como hoy, en 1977 – El lanzador de los Petroleros de Poza Rica, Ricardo Sandate, trabaja un récord de la Liga Mexicana de 19 entradas, pero pierde 2×1 con los Ángeles de Puebla.

El domingo 18 de abril  de 1982: en el Astrodome, los Bravos de Atlanta derrotaron a los Astros de Houston, 6 a 5, para establecer un récord de la Liga Nacional al ganar su undécimo juego consecutivo al comienzo de la temporada.

 Al Hrabosky se adjudicó el triunfo con el rescate de Rick Camp. Perdió Dave Smith.

**”El béisbol es un juego de milímetros » .- Branch Rickey.

EN seguidillas.- Los Medias Rojas de Boston reclamaron de la lista “waivers” al pitcher Brennan  Bernardino y lo asignaron a su filial AAA, Pawtuckett. El zurdo se estrenó en las Mayores en 2022 (0-1, 3.86) con los Marineros de Seattle y este año registraba 0-0 y 12.00 en AAA… Alex Verdugo (.328, 1, 6) no inició ayer por primera vez en el año en los prados de Boston, pero conectó un sencillo como emergente en derrota ante los Angelinos de Anaheim… ¿Por qué el manager de los Rojos de Cincinnati, David Bell, dejó que los Filis de Filadelfia apalearan a Luis Cessa (0-2, 13.50)? Quién sabe. Hasta ayer, el veracruzano estaba contemplado para su siguiente asignación, el viernes en Pittsburgh. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados