martes, abril 16, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Julio Urías por su  cuarto triunfo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-0, 1.50) vuelve a la actividad este domingo a Dodger Stadium en el último de la serie contra los Cachorros de Chicago, de los rivales que más se le han complicado al zurdo que intentará ganar sus primeras cuatro aperturas  en el arranque de una campaña.

Frente a los Cachorros presenta un registro de por vida de 1-1, un rescate y 5.05 en carreras limpias, en seis juegos, tres como abridor, 31 ponches y 7 bases por bolas en 23 innings y un tercio.

Urías se impuso a los Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado y a domicilio a los Gigantes de San Francisco para encabezar las Mayores en victorias, empatado con  varios colegas, entre ellos, Tylor Mejía, de los Mets de Nueva York.

La cartelera dominical también contempla al veracruzano Luis Cessa (0-1, 7.00), quien  busca afianzarse en la rotación de los Rojos de Cincinnati que lo han programado en  casa ante los Filis de Filadelfia.

El habitualmente relevista perdió en  su anterior salida en Atlanta (3.2 Ip, 7h, 5c, 2bb, 1k) y en su presentación  no tuvo decisión frente a los Cachorros, en una labor a la que le faltaron dos outs para que fuese de calidad: 5.1 innings, 4 hits, 2  carreras, 2 ponches y tres boletos.

En su trayectoria, Cessa tiene ante los Filis un perfomance de 1-2 y 5.91 de efectividad, 7 chocolates y 6 bases por bolas en  10 capítulos y dos tercios en seis juegos, todos como relevista.

 UN día como hoy, en  1963—Miguel Fernández conectó tres jonrones, dos en un inning, para liderar aplastante ofensiva de los Diablos Rojos que humillan 20×9 a los Broncos de Reynosa.

En 1983 – El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Steve Garvey, aparece en su juego número 1118 consecutivo en la Liga Nacional, rompiendo la marca de Billy Williams.

**”Mis relaciones se basan en la reciprocidad personal. Ser un Dodger era una cuestión de corazón, pero al final sentí que no me querían”.- Steve Garvey.

OBSERVACIONES. Giovanny Gallegos (1-0, 1sv, 0.00) iba casi perfecto en cuatro  actuaciones en 2023 para los Cardenales de San Luis , en las que sólo se le ha embasado uno—hit–, con 7 ponches y 0 boletos en cuatro innings.

El cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.265, 1, 9) produjo carreras por segundo día consecutivo, para contribuir en los dos triunfos que pusieron freno en territorio canadiense a los enrachados Rays de Tampa Bay.

EN seguidillas.-  El Águila de Veracruz tomó de pasada al lanzador Jaime Lugo (1-4, 10.31), liberado por los Piratas de Campeche… Aunque son con entrada gratis no deja de sorprender la gran cantidad de aficionados que asisten a los juegos de preparación de los Diablos Rojos en el Alfredo Harp Helú…  Algunos dirán y con razón que muchos solo van a tomar y beber, pero la apuesta a futuro es convertirlos en aficionados.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

FALLECE WHITEY HERZOG

DIABLOS IMPARABLES