jueves, febrero 22, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Estrella fugaz en MLB llega a Monclova

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Yermín Mercedes, dominicano que hizo ruido un rato en su debut en Grandes Ligas en 2021 y luego se apagó para terminar en las menores, es la apuesta de los Acereros de Monclova en la temporada a la vuelta de la esquina.

Su balance en la gran carpa quedó en .261, 8 jonrones y 45 impulsadas en 314 turnos, con los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de San Francisco, rindiendo para estos últimos .233, un vuelacerca y 8 empujadas en 2022.

Cuando Mercedes era la sensación como un novato de 28 años, fue regañado por el manager Tony La Russa luego de conectar un jonrón en cuenta de 3-0 y un marcador abultado a William Astudillo, de los Mellizos de Minnesota.

Chapado a la antigua, La Russa ofreció disculpas a los Mellizos, mientras Mercedes declaraba, palabras más, palabras menos: “Soy Yermín. No puedo ser otra persona porque si cambio, todo va a cambiar. Sólo nos estamos divirtiendo. Esto es beisbol”.

UN día como hoy, en 1983 – El lanzador de los Tigres de Detroit, Milt Wilcox, está a un out de un juego perfecto cuando el bateador emergente Jerry Hairston, de los Medias  Blancas de Chicago, pegó un sencillo.

Wilcox se  repone y consigue una blanqueada de un hit, 6×0, sólo en la tercera vez en la historia que se pierde un juego perfecto a falta de un out.

El miércoles 15 de abril de 1992—Los Leones de Yucatán estropean  la fiesta en Guadalajara por el debut de Fernando Valenzuela, apaleando 11 a 4 a los Charros de Jalisco en el estadio Tecnológico.

**»Gano dinero jugando de nuevo. Después de todas las millas que viajo, me divierto con mis perros y con otras personas, y de eso se trata».- Milt Wilcox, en la actualidad entrenador de perros que dan exhibiciones saltando en albercas.

TRES de tres.- Procedente del béisbol de Corea del Sur, donde en tres años compiló 36-30 y 4.07 en carreras limpias con el KT Wiz, y previa escala en la Liga Mexicana como estreno de los Mariachis de Guadalajara, los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron ayer al pitcher cubano Odrisamer Despaigne, ex ligamayorista de 36 a abriles (12-26, 1, 5.16).

El toletero México americano Nick Torres reportó hasta ayer al campamento de los Algodoneros de Unión Laguna, aunque en condiciones para jugar desde el arranque de hostilidades, la próxima semana.

En el siglo pasado, en los tiempos de Pedro Treto Cisneros en la presidencia de la LMB, los peloteros, nativos y foráneos, no podían participar si no tenían un mínimo de 10 días de entrenamiento.

EN seguidillas.- El umpire Larry Vanover, de 67 años, abandonó el viernes el hospital, dos días después de ser impactado  en la cabeza por un tiro de relevo en el choque Yanquis-Cleveland… Una de las quejas de los jugadores con la regla del reloj es que ya no pueden socializar en el campo. .. Ahora a lo que van, viendo de reojo al catcher, ampáyer e incluso a los coaches de las esquinas.Ahora a lo que van, viendo de reojo al cátcher y al ampayer, al primera base e incluso a los coaches en las esquinas.  

rl4450620@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN