TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Farmer sobrevivió a bolazo a 92 millas

 Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin jugar a diario—ayer se quedó en el banco–, Isaac Paredes (308, 3, 10) es tercero en jonrones y cuarto en producidas entre los Rays de Tampa Bay que el jueves empataron récord de 13 victorias sin derrota en el arranque de una temporada.

Es una situación similar a la de Alejandro Kirk (.222, 1, 7) que comparte la receptoría y el bateador designado en el orden al bat de los Azulejos de Toronto, más notorio en 2023 en el que el tijuanense ha batallado para entrar en ritmo.

El que no participó en la jornada de ayer fue Ramón Urías (.243, 1, 4), en un cerrado triunfo de los Orioles de Baltimore sobre los Atléticos de Oakland, 8-7,  y por quienes  Adrián Martinez (0-0, 3.26)  se sacó la espina de dos salidas flojas, colgando tres argollas sin admitir hits, 5 ponches y una base por bolas.

Por algo el derecho nativo de Mexicali formó parte de la rotación abridora el ciclo anterior, luciendo a ratos,  y es una opción del manager Mark Kotsay  para la primera de las muchas emergencias de la larga travesía.

Entre los nacidos en México, solamente Joey Meneses ha mantenido la titularidad con los Nacionales de Washington que están esperando del sinaloense los macanazos que lo convirtieron en la revelación en 2022.

UN día como hoy, en 1969: Por primera vez se disputa un juego de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y los Expos de Montreal se imponen  8 a 7 a los Cardenales de San Luis, en su debut como equipo de expansión.

Mack Jones conectó un jonrón con dos en circulación y un triple de dos carreras y Dan McGinn se lleva la victoria en 5 1/3 entradas de relevo. Dal Maxvil conectó un grand slam para los perdedores.

En 1997: Vinicio Castilla, de los Rockies de Colorado, es nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional por tercera vez en su trayectoria, después de batear .438, dos jonrones y dos dobles, con 7 impulsadas y 6 anotadas.

**”Vinny (Castilla) es un héroe, de eso no hay duda. No va a haber nadie que se acerque a lo que él ha hecho ofensivamente”.- Lorenzo Bundy.

OBSERVACIONES: Major League Baseball celebrará mañana en todos los estadios el “Día de Jackie Robinson”, institucionalizado desde 2004, por iniciativa del entonces comisionado Bud Selig.

Cuando se pensó en lo peor, el campocorto de los Mellizos de Minnesota, Kyle Farmer , sólo “perdió” cuatro dientes que ya están en su lugar y una herida en la boca por el pelotazo que le dio Lucas Giolito (Medias Blancas), a 92 millas. Milagrosamente no hubo fractura.

El domingo venidero habrá acción a pleno sol para Julio Urías (3-0, 1.50) contra los Cachorros de Chicago, en Dodger Stadium, empezando por ahí de la una de la tarde, y más temprano, antes del mediodía, Luis Cessa (0-1, 7.00) frente a los Filis de Filadelfia (10.40 am), en Cincinnati.

EN seguidillas.- Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna convocaron a casi 7 mil personas al Francisco I Madero para un amistoso con fines benéficos… Los Acereros de Monclova agregaron a otro importado a su elenco, el jardinero Alex Dickerson, un ex ligamayorista. En 2022 se despidió de la gran carpa con los Bravos de Atlanta (.121, 1, 2)… Ryder Ascanio, infielder venezolano de liga independiente, será una de las novedades de los Rieleros de Aguascalientes  que repetirán en el mando a Luis Carlos Rivera.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados