viernes, abril 12, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Blanqueada combinada de Urquidy

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (1-0, 2.35) tiró seis innings sin carreras en dos imparables, trabajando por su primera victoria de la temporada, y tres relevistas completaron una blanqueada  de los Astros de Houston, 7×0, sobre los Piratas, en el PNC Park de Pittsburgh.

En una jornada que arrancó a las 10.30 am, hora del centro de México, el mazatleco ganó después de seis aperturas, incluidas sus últimas cuatro de 2022 en las que  sufrió tres descalabros, maniatando a un elenco que  inició caliente el ciclo.

 Ponchó a dos y otorgó tres bases por bolas en una labor de 93 lanzamientos, 62 strikes, en la que superó a  Rich Hill, no obstante una salida de calidad del veterano zurdo de 43 años (6 Ip, 5h, 2c, 2bb).

Urquidy, quien recibió la ayuda de los dominicanos Héctor Neris, Bryan Abreu y Ronel Blanco con un inning cada uno y de un jonrón solitario de Corey Julks, no triunfaba desde el 4 de septiembre de 2022, cuando recetó siete argollas de visita a los Angelinos de Anaheim.

LOS Marineros de Seattle colocaron para asignación a Brennan Bernardino, quien luego de responder en Grandes Ligas en 2022 (0-1, 3.86), a los Charros de Jalisco (3-3, 2.34) y en los juegos de pretemporada de este año (1-0, 3.38), se cayó en el despegue con la sucursal AAA, Tacoma (0-0, 12.00).

Es probable que el zurdo de 32 años esté llegando al límite en el intento por establecerse en Grandes Ligas, aunque podría optar por mantenerse donde se encuentra si no es convocado por organización conocida.

En el pasado Spring Training, Bernardino ponchó a 10 y solo concedió una base por bolas en cinco episodios y un tercio, pero no fue suficiente para convencer al manager Scott Servais y su coach de pitcheo Pete Woodworth.

OBSERVACIONES: Joey Meneses (.224, 0, 2) impulsó ayer una carrera en una causa perdida para los Nacionales de Washington en Anaheim, su primera desde el juego inaugural contra los Bravos de Atlanta. Ha pegado hits en siete de sus últimos 10 juegos.

Ramón Urías (.265, 1, 4) ha sido titular en los 12 desafíos de los Orioles de Baltimore en 2023, siete en la tercera base que supuestamente habían reservado para el mejor  novato de la organización, Gunnar Henderson (.129, 1, 2).

UN día como hoy, en 1972: finaliza la primera huelga de jugadores en la historia de las Grandes Ligas, con un calendario abreviado que comenzará con dos días de atraso.

El viernes 13 de abril de 1979: Tomás Armas , de los Saraperos de Saltillo, lanzó sin hit ni carrera en 9 innings a los Sultanes de Monterrey y los derrotó 5×0 en el estadio Francisco I Madero.

**”Estoy perfeccionando un nuevo lanzamiento. Se llama huelga”.- Jim Kern.

ENTRE suspensivos.- Los Toros del Este, de la Liga Dominicana, informan en sus redes de un “acuerdo estratégico para intercambio  de información y analíticas con los ‘primos’ Toros de Tijuana”… Pericos de Puebla y Águila de Veracruz se presentaron ayer en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y los del puerto prevalecieron en un duelo de batazos, 13-12… Tijuana, Diablos Rojos, Sultanes, Acereros y Tigres, los que más cachuchas venden en la Liga Mexicana, según cuentas del propio circuito.

rl4460520@gmai.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados