viernes, abril 12, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Urquidy estrenará rival en Pittsburgh

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En su quinta temporada, José Urquidy (0-0, 3.86) todavía descubre nuevos horizontes en la extensa geografía de Grandes Ligas. El lanzador de los Astros de Houston enfrentará este miércoles por primera vez en su carrera a los Piratas de Pittsburgh, buscando estrenarse en el renglón de las victorias, en su tercera salida del año.

Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota  fueron los rivales del mazatleco en el despegue de la temporada, en un balance de 4 anotaciones  merecidas, 11  chocolates y 4 bases por bolas en  9 innings y un tercio.

Pero no todo será “desconocido” para Urquidy en el encuentro que arrancará a las 9.35 de la mañana, hora del Pacífico, en el PNC Park de Pittsburgh. Al menos tres de los titulares de los Piratas lo han encarado en otros terrenos: el dominicano Carlos Santana, quien le batea .125  con un jonrón y 4 impulsadas, el cátcher   Tyler Heinneman (2-1) y el primera base coreano Ji Man Choi (2-0).

JULIO Urías (3-0, 1.50) nunca había ganado sus primeros tres encuentros de un calendario, como ahora encabezando la rotación de los Dodgers de Los Ángeles. En 2021,  inició con 4-0, pero tuvo dos sin decisión. El zurdo es líder en triunfos en ambos circuitos.

Otra. Entre tanto, el Cy  Young de la Liga Nacional 2021, el  dominicano Sandy Alcántara, registra  1-1 y efectividad de  4.79 en tres aperturas con los Marlins de  Miami.

Una más: Roberto Osuna ligó su cuarto relevo en blanco con los Halcones de Softbank, lanzando un episodio (1h, 0bb, 1k), al ganar 3-2 en  10 innings a los Luchadores de Nippon Ham. En cuatro capítulos, tiene 4 ponches y 0 boletos.

Y, una más: Los Cañeros de Los Mochis anunciaron a su primer extranjero, el curazoleño Wladimir Balentien, de 38 años y pasado en MLB (.221, 15, 52),  Japón (.266, 301, 794) y Liga Mexicana en la nómina de los Saraperos de Saltillo (.231, 4, 11).

UN día como hoy, en 1966 — Ante una multitud de 50.671 personas en el estadio del condado de Fulton, los Bravos se presentan en Atlanta después de mudarse de Milwaukee,  pero un jonrón de Willie Stargell estropea la fiesta, ayudando a los Piratas de Pittsburgh a ganar 3×2.

Joe Torre conecta dos cuadrangulares para los Bravos que  también fueron de Boston.

En 1997: el jardinero central de Yucatán, Darrel Sherman, captura un elevado de José Cardona y luego avienta la pelota a la tribuna, pensando que era el tercer out. Los umpires decretan jonrón y provocan una fuerte discusión, incluida invasión de campo de los aficionados.

Cuando se restableció el orden, los Sultanes de Monterrey derrotaron 4×0 a los Leones.

**”Vietnam me ayudó a darme cuenta de quiénes son realmente los verdaderos héroes en este mundo. No son los bateadores de jonrones”.- Willie Stargell.

EN seguidillas.- Luego que el año pasado los dejó con la pelota en la mano, los Diablos Rojos anuncian al relevista dominicano Reyes Moronta, quien en 2022 compiló en las mayores 2-2, 2 rescates y  era de 4.30 con  Diamondbacks y Dodgers… Los Saraperos debutarán al jardinero Mallex Smith, ex bigleaguer de paso fugaz con los Naranjeros de Hermosillo (.109, 1, 2), en 2016-2017… Todo apunta a que por segundo verano consecutivo los Generales de Durango no dispondrán de su flamante adquisición, Luis Alfonso Cruz. Salvo que arribe en estos días a las prácticas que llevan más de un mes en el remozado Francisco Villa.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados