jueves, abril 18, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Bajan  a Javier Assad; Andrés Muñoz, lesionado

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Assad (0-1, 12.46) no justificó los elogios del manager de los Cachorros de Chicago, David Ross, por su desempeño en el pasado Clásico Mundial y tras un par de flojas actuaciones en el rol de relevista, lo enviaron a la sucursal AAA, Iowa.

Al todavía novato le pegaron con tubo los Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas, sin atenuantes para  mantenerlo por sus buenos oficios en la gran carpa en 2022 y en el torneo internacional el mes pasado.

Assad estuvo contemplado para la rotación de abridores hasta las últimas horas del Spring Training, pero en los reacomodos en el roster quedó en el bullpen, lo cual pudo sacar de concentración a una de las revelaciones de 2022.

Además de que entre una y otra actuación tuvo nueve días de asueto, entre el 30 de marzo  en que le tiró a los Cerveceros (1.1 Ip, 2h, 3c, 1bb, 2k) y el  9 de abril contra los texanos, que le hicieron tres carreras en tres episodios.

Esa no fue la única noticia amarga del lunes. También trascendió que los Marineros de Seattle inhabilitaron a Andrés Muñoz (0-0, 1sv, 0.00), lesionado del hombro derecho y en principio por 15 días.

El sinaloense se unió en el taller de reparaciones a sus colegas Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Arizona) y Víctor Arano (Washington)  y al jardinero Luis González (San Francisco) y el utility Luis Urías (Milwaukee).

LUIS Cessa 0-0, 3.36)  convenció como abridor contra los Cachorros de Chicago, en su presentación en 2023, pelota de 4 hits, dos carreras, dos boletos y tres ponches en cinco innings y un tercio, en el Wrigley Field.

Este martes por la tarde seguirá en el camino, en el segundo de la serie de la visita de los Rojos de Cincinnati a los Bravos de Atlanta, a quienes en su trayectoria sólo encarando en  relevos,  en un total de seis ocasiones sin decisión.

Su labor ante los campeones de 2021  se limita a siete capítulos en los que ponchó a seis y obsequió tres boletos, con 6.43 en carreras limpias admitidas.

UN día como hoy, en 1977: Roberto Castillo, de Sultanes, lanzó 18 innings y Wong Kuk Lee 17 y un tercio, al ganar Monterrey 2×0 a los Piratas de Sabinas, en la mayor carga de trabajo para dos serpentineros en un desafío en la historia de la Liga Mexicana.

El miércoles 11 de abril de 1990 – Mark Langston y Mike Witt, de los Angelinos de California, se combinan en un juego sin hits  y derrotan 1-0 a los Marineros de Seattle.

Es el primer sin hit combinado desde 1976, cuando Blue Moon Odom y  el mexicano Francisco Barrios lo hicieron con carrera en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, 2×1, sobre los Atléticos de Oakland.

**»Atrapar un elevado es un placer, pero saber qué hacer con él después de atraparlo es un negocio». -Tommy Enrique.

EN seguidillas.- Ahora que se especula que no repetirán en el timón a Sergio Omar Gastélum, los Venados de Mazatlán mencionaron en sus redes a Juan José Pacho, quien les dio tres títulos de liga y dos en la Serie del Caribe. Pero no para volver al timón. Lo felicitaron por el cumpleaños 60 del yucateco que tiene algún tiempo radicando en el puerto sinaloense… Como consecuencia de una pretemporada larga de la mayoría de los equipos en la LMB, a 10 días de la inauguración, todo en calma y sereno en lo que a información se refiere… En puerta la reunión ordinaria mensual de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, la segunda después del cierre de hostilidades en febrero.

rl4460520@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO