lunes, abril 22, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

“Grand Slam” de Isaac Paredes

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera victoria de José Urquidy (0-0, 3.86) en 2023 seguirá esperando al menos una semana más, pero la forma de ayer del mazatleco contra los Mellizos de Minnesota debió dejar satisfecho al manager de los Astros de Houston, Dusty Baker.

El diestro se marchó a las duchas sin decisión tras llevar un blanqueo hasta el sexto inning, donde admitió una carrera, en una labor de 7 imparables, una base por bolas y 6 ponchados en cinco episodios y un tercio.

Urquidy y los Astros continuarán de gira la próxima semana visitando el miércoles a los Piratas de Pittsburgh, en otra jornada diurna como la de ayer en la que los texanos mordieron el polvo en extra innings, 3×2.

SE llama Kade McClure, tiene 27 años, siete  de ellos en el sistema de sucursales, los últimos dos en las de los Gigantes de San Francisco, buscando la ansiada oportunidad en el mejor beisbol del mundo.

Hasta antes del jueves santo era un desconocido, pero un jonrón que permitió al joven millonario dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis, en AAA y espontánea autopromoción, le dieron los 15 minutos de fama a la que todos tenemos derecho.

“El tramposo pegó un jonrón en una tarea de rehabilitación durante una suspensión por esteroides”, escribió McClure en su cuenta twitter, sin respuesta de alguien que seguramente no lo consideró de la estatura de su vida.

OBSERVACIONES: Los Toros de Tijuana amagan con un orden al bat plagado de importados en el que reclaman un lugar el camarero Isaac Rodríguez, el torpedero Amadeo Zazueta y el cátcher Xorge Carrillo. Se desprendieron del tercera base Agustín Murillo (Aguascalientes) y el campo corto José Guadalupe Chávez (Mariachis).

Los Generales de Durango recibieron al jugador de cuadro y jardinero dominicano, Jefry Marte, un carabinero de .280, 30 jonrones y 91 empujadas en cuatro años en MLB y .266, 39, 145 en cuatro en Japón.

UN día como hoy, en 1975: Frank Robinson debuta como el primer manager negro en la historia de Grandes Ligas y pega un jonrón para ayudar a los Indios de Cleveland a derrotar, 5×3, a los Yanquis de Nueva York.

Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson, lanzó la primera bola ante 56,204 personas en el estadio Municipal de Cleveland.

Fue el octavo cuadrangular en juego inaugural en la carrera de Robinson, una marca empatada después por Ken Griffey, hijo, y Adam Dunn.

**”Al Campanis hizo que la gente finalmente entendiera lo que sucede a puerta cerrada: que hay racismo en el béisbol”.- Frank Robinson.

EN seguidillas.- Ramón Urías (.263, 1, 3) mandó a la goma con un doble la carrera que quebró empate en el séptimo inning contra los Yanquis de Nueva York. Se fue de 3-2 con una remolcada y anotó dos al ganar los Orioles de Baltimore, 7-6… Isaac Paredes atizó el viernes el segundo “Grand Slam” de su trayectoria a Ken Waldichuk (Oakland), en el Tropicana de los Rays de Tampa Bay. El primero lo pegó el 21 de agosto de 2020  en Cleveland, cuando  rendía para los Tigres de Detroit… Javier Assad (0-1, 20.25) no ha tirado desde el 30 de marzo, día de apertura de los Cachorros de Chicago, en que perdió con los Cerveceros de Milwaukee.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados