TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Otra vez, Alcántara vs. Urías 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el arranque en 2023, Julio Urías (2-0, 1.50) y el dominicano Sandy Alcántara (1-0, 1.84), reiniciaron su carrera por el Cy Young que el verano anterior  favoreció al derecho de los Marlins de Miami.

¿Quién lleva la ventaja después de dos salidas de ambos? De acuerdo al criterio que lo hizo ganador en 2022, sin duda, Alcántara, por su juego completo contra los Mellizos de Minnesota que, además, fue blanqueada.

 En esos dos renglones que prevalecieron sobre su liderato de efectividad en la Liga Nacional, el zurdo sinaloense todavía está inédito a 8 años de su estreno en el Big Show y todo apunta a que así seguirá

Su manager y de los Dodgers, Dave Roberts, ha dicho que por encima de los logros personales, está el equipo y a su parecer, cinco, seis o siete innings, son suficientes para el muchacho de los espejuelos.

AL comisionado Rob Manfred le sigue lloviendo en su milpita, pero eso del reloj para pitcher y bateador está resultando una genialidad. Mire usted: los 11 juegos a pleno sol de ayer terminaron en menos de tres horas, incluyendo el de los Indios de Cleveland frente a los Atléticos de Oakland, 2:59, en 10 innings.

Otra: El debutante  receptor nativo de Hermosillo, César Salazar tuvo el miércoles su primera vez detrás del plato, en victoria de los Astros sobre los Tigres de Detroit, 8-2. También sus primeros turnos legales (4-0).

Una más: Los Astros de Houston enviaron al  jardinero Bligh Madris a su filial AAA, Sugar Land, luego de que no lo reclamó la competencia en “waivers”. Se trata de una de las contrataciones fallidas de los Sultanes de Monterrey (.216, 0, 4) el invierno pasado y debutante en las Mayores en 2022 con los Piratas de Pittsburgh (.177, 1, 7).

Y, a propósito de importados LMP en 2022-2023: el panameño Albero Baldonado empezó en la sucursal AAA(Rochester) de los Nacionales y la sensación de los Cañeros de Los Mochis, Justin Dean, en similar categoría (Gwinnett) de los Bravos de Atlanta.

UN día como hoy, en 1999: Los Bravos derrotaron a los Filis de Filadelfia, 11×3, respaldando serpentina de Greg Maddux, quien también tiene una buena jornada a la ofensiva.

Maddux conecta un jonrón y un sencillo de dos carreras en la cuarta tanda de 8 carreras de Atlanta, convirtiéndose en el primer lanzador desde Todd Stottlemyre en 1996 en conectar 2 hits en el mismo episodio.

**”Me encantaría intentar ganar otro juego. Obviamente, es más divertido cuando ganas. Prefiero intentarlo y no ganar que no intentarlo en absoluto «.- Greg Maddux.

EN seguidillas.- Joey Meneses (200, 0, 1) conectó su primer extrabase del año, un doble en cuatro viajes y anotó una al perder los Nacionales de Washington ante los Rays de Tampa Bay, 7-2…Por los ganadores, Randy Arozarena (.364, 2, 6), de 4-2, una empujada y anotó una, e Isaac Paredes (.235, 1, 2), de 4-0… Andrés Muñoz (Seattle) no ha estado fino en el arranque (2.1 Ip, 4h, 1bb, 2k), pero no ha admitido carreras en tres relevos.

rl4460520@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Por qué firmó Ohtani con los Dodgers? Por Fernando Ballesteros ¿Qué tanto influyó la firma de Shohei Ohtani con los Dodgers tras revelarse su encuentro

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO FIRME.- No obstante haber perdido Naranjeros la entrevista en Monterrey ante Sultanes, el equipo de Hermosillo se mantiene en la cima

Leer más »

TIRABUZÓN

POR JUAN ALONSO JUÁREZ  Expulsa EU abigleaguer venezolano CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos deportó a Venezuela al pítcher Felipe Vázquez, luego que

Leer más »