domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Hace 30 años nacieron los Rockies y Marlins

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovanni Gallegos ya era materia dispuesta para el manager de los Cardenales de San Luis, el dominicano Óliver Mármol, luego de un malestar en la espalda que le impidió participar en la serie inaugural ante los Azulejos de Toronto.

El sonorense, de 31 años, está programado para servir como el preparador principal del taponero, Ryan Helsley, pero  podría tener oportunidad de salvar al igual que en 2022 en que tuvo 14 rescates.

El forzoso descanso debió relajar a Gallegos tras su desafortunada actuación con la selección de México en el juego semifinal del Clásico Mundial contra Japón, el pasado 20 de marzo en Miami, Florida.

SON cuatro los jugadores mexicanos lesionados en la incipiente temporada de Grandes Ligas, aunque sólo uno en el fragor de una batalla en 2023, el utility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías.

El relevista de los Nacionales de Washington, Víctor Arano, se lastimó el hombro en la pretemporada en la que solamente entró a cuadro en dos encuentros y se espera que tenga una recuperación en un periodo de dos meses.

Y el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González, quien se sometió a una cirugía en la espalda en febrero de este año, no estuvo en condiciones para el Spring Training, como tampoco el serpentinero de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos, el más complicado, conocido que en 2022 pasó a engrosar la lista de la “Tommy John”.

UN día como hoy, en 1993: los equipos de expansión, Rockies de Colorado y Marlins de Florida debutan en las Mayores, en el primer incremento desde 1977 cuando llegaron los Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle a la Liga Americana.

Después de que el miembro del Salón de la Fama, Joe DiMaggio, lanzó la primera pelota en el Estadio Joe Robbie, los Marlins derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles, 6-3. Jeff Conine se va 4 de 4 mientras que Charlie Hough se lleva la victoria.

Mientras tanto, los Rockies perdieron con Dwight Gooden y los Mets, 3 a 0, en el Shea Stadium.

En 2007—Los umpires de la Liga Mexicana empiezan a aplicar la regla de los 12 segundos entre cada lanzamiento de los pitchers sin gente en base, además del strike automático para los bateadores que se salgan del  pentágono sin respetar los nuevos acuerdos.

**”En el beisbol no hay lugar para la discriminación. Es nuestro pasatiempo nacional y un juego para todos » .- Lou Gehrig.

EN seguidillas.- Luego de una actividad febril en la LMP, Serie del Caribe y Clásico Mundial, el guardabosques José Cardona se dio el lujo de reportar hasta ayer al campamento de los Sultanes de Monterrey…Chance Sisco, bigleaguer entre 2017 y 2021, otro receptor estadounidense que se integra a los Acereros de Monclova. Bateó .197, 16 home runs y 54 impulsadas para Orioles de Baltimore (5) y Mets de Nueva York (1)… El naturalizado Teddy Stankiewicz, lanzador que en los pasados tres veranos trabajó en Taiwán (17-8, 3.22), estará por primera vez desde el inicio de una campaña de la LMB, con los Toros de Tijuana. En 2021 reforzó a los fronterizos en los playoffs, destacando en la serie final (2-0, 0.00) que ganaron a los Leones de Yucatán. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados