jueves, abril 18, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Abren hoy Julio Urías y Luis Cessa

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La efectividad de Julio Urías en su trayectoria contra los Rockies de Colorado es casi de 5.00 (4.91), en 19 juegos, pero les ha ganado cinco de siete decisiones, incluyendo las últimas tres de una rivalidad en la que  11 enfrentamientos  se han celebrado en el “paraíso” de los bateadores, el Coors Field, en Denver.

De ahí el alto PCL que, sin embargo, no es del todo malo en  el escenario de hoy por la noche, el Dodger Stadium , donde Urías registra  1-0 y 4.07  en carreras limpias en cinco encuentros, cuatro en la faceta de abridor.

 El balance completo de Urías, quien ganó en su presentación a los Diamondbacks de Arizona (6 Ip, 4h, 2c, 0bb, 6k), frente a los Rockies es de 72 chocolates y 20 bases por bolas en 84 capítulos y un tercio.

 Más temprano, por la tarde en Cincinnati, Luis Cessa también iniciará este martes, contra los Cachorros de Chicago, en la apertura 30 de su carrera y tercera de 2022 a la fecha  encarando a estos.

 El veracruzano no registró decisión en seis desafíos previos con los Cachorros, con efectividad de 5.14, pero 2.53, 12 chocolates y un boleto en 10 innings y dos tercios, en los del verano anterior, uno de ellos en Cincinnati.

 UNA docena de mexicanos arrancaron actividad en sucursales AAA, incluyendo 10 con experiencia en Grandes Ligas. Los únicos aspirantes a un ascenso  son el receptor Santiago Chávez (Miami) y el pitcher Marcelo Martínez (Kansas City).

 Pelearán por su regreso: Víctor González (Dodgers), Gerardo Reyes (Anaheim), Alejo López (Cincinnati), Esteban Quiroz (Filadelfia), Jo Jo Romero (San Luis), Daniel Duarte (Rojos),  Manuel Rodríguez (Cachorros), Jesús Cruz (Filis),  Jonathan Aranda (Tampa Bay) y Alfonso Rivas (San Diego).

 El segunda base Irving López que en 2019 (.300, 1, 5) y 2021 (.229, 0, 7) consumió algunos turnos en AAA de los Cardenales de San Luis, empezará en AA, al igual que el jardinero Tirso Ornelas (San Diego), después de que ambos participaron en el Spring Training 2023.  

 UN día como hoy, el domingo 4 de abril de 1999: en el primer juego inaugural fuera de Estados Unidos y Canadá, los Rockies de Colorado se imponen 8×2 a los Padres de San Diego, en Monterrey, ante 27,104 aficionados.

 Darryl Kile superó a Andy Ashby y Vinicio Castilla apiló 4 imparables en cinco viajes y anotó una.

 **”Cuando sientas que no puedas más estás listo para dar lo mejor”.- Anónimo.

ENTRE suspensivos.- Los Acereros de Monclova dividieron con la filial AA de los Padres de San Diego, Misioneros, en San Antonio. Los anfitriones ganaron 9×4 y el club de la Liga Mexicana, 3-2… El dominicano Jefrey Marte, jugador de cuadro y jardinero, reforzará a los Generales de Durango. Jugó en Grandes Ligas (.222, 30, 91) y en Japón (.266, 39, 145)… Los Diablos Rojos debutarán en la LMB al segunda base Carlos Sepúlveda, quien aguantó siete años en las menores de los Cachorros (.257, 4, 126). En 2022-2023 bateó .207 con 4 jonrones y 11 empujadas para los Yaquis de Ciudad Obregón. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

LISTO EL CUBIL ALTERNO