lunes, abril 15, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Gerardo Álvarez deja el mando de Sultanes

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El 0-1 y 20.23 en carreras limpias no es desde luego lo que los Cachorros de Chicago esperan del tijuanense Javier Assad, quien consiguió su lugar en el roster de apertura en los juegos de pretemporada.

Pero es el producto de la primera actuación del novato en un relevo contra los Cerveceros de Milwaukee, en el que permitió dos imparables y tres carreras limpias en un episodio y un tercio, en el Wrigley Field.

La fiesta apenas empieza y el manager David Ross está convencido de que el derecho que debutó con buenas notas en la gran carpa en 2022, no será flor de un día compitiendo en el máximo nivel de la pelota.

EN Japón, mientras Roberto Osuna ya tiene un par de actuaciones y un salvamento con los Halcones de Softbank, las Águilas de Rakuten no han especificado el rol del zurdo Manuel Bañuelos que, en principio, aparece en el roster del equipo grande.

Otra: Julio Urías (1-0, 3.00) tendrá mañana martes su segunda asignación consecutiva por la noche en Dodger Stadium, en el segundo del compromiso con los Rockies de Colorado.

Una más: En su presentación y primer juego inaugural de su trayectoria, el sinaloense tuvo una jornada tranquila de seis innings y 79 lanzamientos frente a los Diamondbacks de Arizona.

Y, los Cardenales de San Luis han demorado el debut de Giovanni Gallegos en 2023 debido a malestares en la espalda.  No trepa al cerrito para una batalla formal desde el juego de semifinales ante Japón en el Clásico Mundial.

 UN día como hoy, en 1996– Saint Francis College establece 71 récords de la NCAA con una victoria de 71 a 1 en cuatro entradas sobre la Universidad Robert Morris.

Los Fighting Saints anotaron 26 carreras en la 1ra entrada, 22 más en la 2da, cuatro en la 3ra y 19 en la 4ta, recolectando 44 hits en el camino. El primera base  Brian Mazurek batea para el ciclo, mientras que el campocorto novato Mike Palermo empata un récord NAIA con siete hits.

El jardinero izquierdo Mike Holcomb estableció una marca de la NCAA pisando el plato en nueve ocasiones.

**”Calla bocas al que te dijo que no podías”.- Roberto Osuna

EN seguidillas.- Negociando una base por bolas en un turno como emergente, el receptor de los Astros de Houston, César Salazar, se convirtió en el bigleaguer nacido en México número 146, en derrota contra los Medias Blancas de Chicago… Los bateadores mexicanos hicieron mayoría en la jornada de ayer domingo, en la que sólo hubo dos pitchers, ambos relevistas: Adrián Martínez (Oakland), en una labor casi perfecta (3 Ip, 1h, 0c, 0bb, 1k) contra los Angelinos de Anaheim. Y una argolla de Andrés Muñoz (Seattle) a los Guardianes de Cleveland… Como acostumbran a cerrar la tienda una vez concluido el ciclo otoño-invierno, los Sultanes de Monterrey no informan nada de su equipo en la Liga Mexicana del Pacífico. Ni siquiera el despido del manager Gerardo Álvarez, ventilado en portales ajenos… Recordamos que cuando renunció el presidente del circuito, Omar Canizales Soto, los regiomontanos fueron los únicos que no lo consignaron en sus plataformas.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA