TIRABUZÓN

Por /

Paredes exhibe su poder ante los Tigres

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes firmó el primer juego de dos jonrones de su carrera en Grandes Ligas, ambos solitarios, para apuntalar un triunfo 6×1 de los Rays de Tampa Bay sobre los Tigres de Detroit, en jornada diurna del miércoles en el estadio Tropicana.

Fueron los dos primeros bambinazos del sonorense defendiendo la causa de los Rays, quienes lo adquirieron de los Tigres el 5 de abril pasado a cambio de Austin Meadows (.267, 0, 11), que ayer estuvo en la banca.

Paredes la botó en el tercer capítulo para poner el score 4-0, contra el dominicano Rony García, y dio la puntilla en la octava castigando al también quisqueyano, Wily Peralta, en  una jornada de 4-2 en la que cubrió el tercer cojín.   

LOS 12 imparables en cinco entradas permitidos a los Azulejos en Toronto, es la mayor cantidad en una apertura en la trayectoria de José Urquidy (3-1, 4.81), quien todas sus decisiones de 2022 las ha registrado en gira.

En el camino, el diestro mazatleco compila 3-1 y 6.55 en carreras limpias en cinco inicios, con 14 ponches y 2 boletos en 22 innings, mientras que en el Minute Maid Park de Houston tiene 0-0 y efectividad de 1.54  en dos asignaciones, 6 ponches y dos bases en 11 entradas y dos tercios.

La siguiente salida de Urquidy está programada en casa, el próximo domingo, encarando a los Rangers de Texas y un “tip” para los apostadores: de por vida ante los Vigilantes, ostenta 3-0 y 1.35 en pcl, en tres compromisos.

UN día como hoy, en 1979 — Después de una amarga huelga de seis semanas, los umpires de las Grandes Ligas regresan al trabajo. Durante el paro laboral, los hombres de azul fueron reemplazados por árbitros aficionados y de ligas menores.

El viernes 19 de mayo de 2000—Miguel Ojeda se convirtió en el primer mexicano con 4 jonrones en un juego de la Liga Mexicana, incluido uno de dos carreras en el fondo del noveno inning, al ganar los Diablos Rojos 13-11 a los Acereros de Monclova, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Ojeda empató la marca establecida por Derek Bryant (1985) y que igualó Roy Johnson (1991).

**»Ese juego se vivió de una manera muy especial porque era el primer mexicano que lo hacía, era como un sello en mi carrera”.- Miguel Ojeda.

OBSERVACIONES: Los Diablos Rojos despacharon a los ex ligamayoristas, Khris Davis (.119, 0, 2) y Justin Bour (.327, 2jrs., 9 cp), sacrificando a este último que no estaba tan peor, para incrustar en el roster al lanzador Seth Frankoff.

Al borde de un ataque de ansiedad, los Bravos de León ya despidieron al manager Eduardo Arredondo (8-11) y al gerente deportivo Gabriel Low (9-13), en tanto ofrecen disculpas a su público conocedor que, dicho sea de paso, desde la perspectiva de la directiva, ha estado “fantástico” con ocasionales asistencias de 4 mil aficionados.

EN seguidillas.-  Giovanny Gallegos (0-1, 7sv, 3.46) se volvió a enrachar, ligando seis relevos a todo tren (6 Ip, 0c, 7k, 2bb), con tres rescates…Luis Urías (.294, 2jrs., 6cp) ha pegado hits en 12 de sus 14 juegos  para los Cerveceros de Milwaukee y su hermano Ramón (.212, 2jrs., 9cp), de los Orioles de Baltimore, en 8 de 10… En su punto más bajo desde que rinde para los Medias Rojas, Alex Verdugo (.213, 3jrs., 16cp) tuvo su primer juego de dos imparables desde el 22 de abril, en derrota frente a los Astros.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »