jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

Luis Urías, baja por lesión de Milwaukee

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Urías se convirtió en la primera baja por lesión, fastidiado del tendón de la corva izquierda en el juego inaugural  que los Cerveceros de Milwaukee perdieron ante los Cachorros en Chicago.

Es la cuarta ocasión en la carrera del utility sonorense que va al mítico taller de reparaciones y el club ha dicho que su ausencia podría prolongarse poco más de un mes,  el tiempo estimado para una recuperación plena.

Urías, quien tuvo una destacada actuación en el Clásico Mundial, se fue de 4-0 contra la serpentina de los Cachorros el pasado jueves de la actividad masiva en el Big Show, todos los equipos, lo que no sucedía desde 1968.

REPÚBLICA Dominicana sigue siendo el país con más legionarios en Grandes Ligas, 104, superando a Venezuela (62) y por amplio margen al resto, incluyendo a México, 15, más los de doble nacionalidad que MLB sólo les reconoce su lado  azteca, cuando los ocupa para el Clásico Mundial.<

Major Baseball League registra a legionarios de 19 naciones, bajo este orden, aparte de los mencionados: Cuba (21), Puerto Rico (19), Canadá (10), Japón (8), Colombia (7), Curacao (4), Panamá (4), Corea del Sur (4), Bahamas (2), Nicaragua (2) y Aruba (1), Australia (1), Alemania (1), Honduras (1) y Taiwán (1).

Entonces México arrancó en el quinto lugar, según MLB, pero incluyendo a los  nacidos en Estados Unidos, está por encima de boricuas y cubanos. Pero ese es un tema muy trillado entre los beisboleros de hueso colorado.

LOS Olmecas de Tabasco se dieron el lujo de sacar de sus empleos en Estados Unidos a Benjamín Gil (Anaheim) y Vinicio Castilla (Colorado), para una clínicas  en el  nuevo estadio Centenario 27 de Febrero,

Asimismo, a Juan Navarrete, coordinador de infield de ligas menores de los Atléticos  de Oakland, para celebrar por anticipado los 30 años del único título de la franquicia y para lo cual invitaron a ex jugadores  del plantel de 1993.

Navarrete, desde luego, era el manager de aquél equipo que en la ruta del éxito, en los playoffs pasaron sobre los Diablos Rojos y Tigres entonces capitalinos y en la serie final superaron a los Tecolotes de los Dos Laredos.

UN día como hoy, en 2001: Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, un jugador de posición japonés participa en un juego de temporada regular, Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle.

El jardinero se va en blanco  en sus primeros tres turnos al bate, pero pega sencillo en la séptima entrada para iniciar un rally de dos carreras y otro  en la octava entrada, en su debut en Safeco Field.

Será el Novato del Año  y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana ese año.

**”Los japoneses tienen una fuerte tendencia a reprimir sus propios sentimientos. Ese es el carácter japonés. Matan sus propias emociones”. Ichiro Suzuki.

EN seguidillas.- Discreta y sin decisión la presentación de José Urquidy (4 Ip, 7h, 3c, 1bb 5k) con los Astros de Houston y contra los Medias Blancas de Chicago… Alejandro Kirk (.200, 0, 2) se quedó en la banca el sábado, en derrota de los Azulejos de Toronto en San Luis… Sorprende que haya quienes objeten que el estadio de Hermosillo lleve en su marquesina la razón social, “Fernando Valenzuela”, aunque fuese abreviada. Con sus méritos, ese nombre podría estar en cualquier parque de pelota de México.

rl44605520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados