TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Turno de José Urquidy, en Houston

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Extraña que Benjamín Gil diga en las redes que ya no volverá a ser “Tomatero”, cuando su caso no es el primero ni será el último de un rompimiento institucional entre un club y alguien exitoso en cualquier actividad del béisbol profesional.

Para no ir lejos, en la organización de Culiacán hay un antecedente que Gil debe conocer bien,  Francisco “Paquín” Estrada, el único estratega aparte del ex shorstop hoy defenestrado, que ha dado títulos a los Tomateros en 40 años.

Estrada, quien en tres etapas conquistó  6 campeonatos, se iba y volvía en la exitosa era  de Juan Manuel Ley, y siempre regresaba vencedor, poniendo fin a sequías de banderines, incluso los dos en la Serie del Caribe (1996 y 2002).

Naturalmente, la directiva en funciones desde 2016-2017  apuesta  a un cambio pensando en el éxito  a corto plazo. Pero no vaya a ser que tengan que recurrir  nuevamente a quien les  rindió cuatro ciclos de campeonato, por más que hablan de diferencias “irreconciliables” .

Lo que no deja de sorprender es  el respaldo a Gil de los aficionados en las redes, en un momento en el que el actual coach de los Angelinos de Anaheim se encuentra en su punto más alto, debido al desempeño de la selección mexicana en el Clásico Mundial.

TEMPRANO, poco después de las 10 de la mañana—hora del Pacífico–, José Urquidy tendrá hoy su primera apertura de 2023, en Houston, contra los Medias Blancas de Chicago, como tercero en la rotación de los monarcas Astros.

El de este sábado será  apenas el tercer desafío de la vida útil del derecho nativo de Mazatlán frente a los “Patipálidos”, en un balance favorable de 1-0 y efectividad de 1.84 en 14 episodios y dos tercios.  

La victoria data  del 17 de junio de 2021, en el Minute Maid Park de la ciudad texana, con una sólida labor de 4 inatrapables  y 2 carreras, una base por bolas y cinco chocolates en siete innings.  

UN día como hoy, en 1979: Los Indios de Ciudad Juárez derrotan 3×1 a los Saraperos de Saltillo que pierden después de 13 victorias consecutivas  en el arranque de temporada.

El domingo 1 de abril de 2001: Los Azulejos de Toronto reciben y vencen 8 a 1 a los Rangers de Texas  en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, en el  Día Inaugural.

En el primer juego oficial de Grandes Ligas en Puerto Rico, el mexicano  Esteban Loaiza lanzó pelota de 7 hits, una carrera y 9 ponches en 7 innings.

**”Intentalo una y otra vez hasta que el miedo te tenga miedo» .- Anónimo.

EN seguidillas.-Sin oportunidad de rescate, Roberto Osuna debutó ayer con los Halcones de Softbank, tirando un inning en blanco (1h, 2k) en un triunfo sobre Marinos de Chiba Lotte, 4×0… Falta conocer el rol del otro azteca en el béisbol japonés, el zurdo Manuel Bañuelos, con las Águilas de Rakuten…Los Acereros  de Monclova estarán hoy y mañana en San Antonio, Texas, donde enfrentarán a los Misioneros, filial AA de los Padres de San Diego.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados