martes, febrero 27, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Lista la legión mexicana MLB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de la mitad de los mexicanos con actividad en la pretemporada que está por finalizar empezarán el ciclo en las menores, en su mayoría en la considerada antesala de Grandes Ligas, en AAA.

Hasta ahora no hay ninguna sorpresa, fuera de que los Cachorros de Chicago le abrieron un lugar en su roster de apertura al lanzador Javier Assad, quien debutó en el Big Show en 2022 con muy buenas notas.

Así que, entre nativos, México americanos y un naturalizado, serían 20 los que arrancarán en el máximo nivel, incluyendo a los serpentineros Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Houston), Taijuan Walker (Filadelfia), Patrick Sandoval (Anaheim) y Luis Cessa (Cincinnati), que serán abridores, y Giovanny Gallegos (San Luis), Andrés Muñoz (Seattle), y el mencionado Assad en el bullpen.

 Y los bateadores Joey Meneses (Washington), Rowdy Tellez (Milwaukee), Alejandro Kirk (Toronto), Alex Verdugo (Boston), Luis (Milwaukee) y Ramón (Baltimpore) Urías, Isaac Paredes (Tampa Bay), Alan Trejo (Colorado), Sebastián Zavala (Medias Blancas),  Jarred Durpan (Boston), Alek Thomas (Arizona) y el primer naturalizado de la historia, Randy Arozarena (Tampa Bay).

Con el agregado de los lesionados Luis González (San Francisco) y Víctor Arano (Washington) se superan los 15 que despegaron en 2022, en un contexto en el que se esperaban más.

Pero seis con experiencia en las mayores—Víctor González (Dodgers), Alejo López (Cincinnati), Gerardo Reyes (Anaheim), Jonathan Aranda (Tampa bay), Esteban Quiroz (Filadelfia) y Daniel Duarte (Cincinnati) no tuvieron cupo en las respectivas nóminas.

Otro elemento con etiqueta ligamayorista, el pitcher Humberto Castellanos, iniciará en la sucursal AAA de los Diamondbacks de Arizona, después de larga convalecencia (codo) que no lo marginó del Spring Training.

Uno más, el relevista Jesús Cruz que en 2022 registró números en los Bravos de Atlanta, está contemplado por su nueva organización, Filadelfia, para hacer méritos en AAA.

UN día como hoy, en  1977: El segunda base de los Rangers de Texas, Lenny Randle, molesto por haber sido enviado a la banca durante el entrenamiento de primavera, confronta físicamente al manager Frank Lucchesi y lo envía al hospital con un pómulo destrozado.

Lucchesi ayuda a precipitar el incidente llamando al normalmente bondadoso Randle «punk».

Randle recibirá una suspensión de 30 días y el 26 de abril será cambiado a los Mets de Nueva York por el jugador de cuadro Rick Auerbach y dinero en efectivo.

**”En referencia personal, he visto la velocidad de manos de Sugar Ray Robinson y los golpes de cobra de Muhammad Ali, pero la ráfaga de golpes de Randle, todos aterrizando en la cara de Lucchesi,debe haber batido todos los récords de velocidad”.- Blackie Sherrod (Dallas Morning).

EN seguidillas.- Los Guerreros de Oaxaca celebran el regreso del jonronero Kyle Martin, quien en 2022 los abandonó a mitad de la travesía (.364, 18, 47) para probar en la AAA de los Padres de San Diego (.257, 17, 46)… El campeón de bateo en la LMP y mundialista, Roberto Valenzuela, reportó a los Sultanes de Monterrey… Los Olmecas de Tabasco informan la baja  del jardinero cubano, Maikel Serrano, entre cinco o seis semanas, tras someterse a una cirugía en el hombro izquierdo.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN