jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

Homenaje de Gigantes a Sergio Romo

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gigantes de San Francisco despedirán hoy a Sergio Romo en jornada nocturna de un juego de pretemporada contra los Atléticos de Oakland, uno de los ocho clubes del relevista en una trayectoria de 15 campañas.

Se irá justo a los 40 años que celebró a principios de este mes, luego de dos intentos por mantenerse al máximo nivel en 2022, promovido por los Azulejos de Toronto (0-1, 4.91) y Marineros de Seattle (0-0, 4.16).

Romo, quien al final del día quemó sus últimos cartuchos como profesional en la Liga Mexicana, con los Acereros de Monclova (0-0, 0.00), dejó un perfomance de 42-36, 137 rescates y 789 ponches en 722 innings y dos tercios.

Pero siempre será recordado por su aportación para los tres títulos de Serie Mundial, especialmente, su ponche al futuro inmortal Miguel Cabrera para el out 27 y la barrida a los Tigres de Detroit en 2012.

Los números del nativo de Brawley, California en el Clásico de Otoño (2010, 2012, 2014) son impresionantes: 0-0, 3 salvados, era de 0.00, 10 chocolates y 0 bases por bolas en seis innings.

OBSERVACIONES: José Urquidy (1-0, 4.50) cerró su pretemporada con los Astros de Houston, tirando 4 innings (4h, 1c, 0bb, 1k) ante los Cardenales de San Luis.

En la misma trinchera, el cátcher César Salazar (.286, 1, 7) está adquiriendo el fogueo que lo convierte en candidato natural para debutar en 2023.

UN día como hoy, en 1961– Los Rojos de Cincinnati llegan tarde al parque del Seguro Social debido a retraso en el vuelo y los Tigres capitalinos los agarran cansados para apalearlos 9×3, con una ofensiva de 17 imparables. Ganó Jesús Robles y perdió Joey Gay.

En 2002– Los Expos de Montreal dan a José Canseco su liberación después de que le dijeran que no sería un jugador de todos los días.

Canseco, quien necesita 38 jonrones para llegar a los 500, bateó para .258 y conectó 16 jonrones para los Medias Blancas de Chicago la temporada pasada mientras aparecía en 76 juegos.

No volverá a jugar en las Grandes Ligas, pero su fama se irá por las nubes más adelante publicando un libro sobre los esteroides.

**”Los jugadores y los dueños no están de acuerdo en muchas cosas, pero en cuanto el tema es hacer dinero, están en la misma página. Esta es una fachada de 25 años. Los verdaderos criminales son Gene Orza, Donald Fehr y Bud Selig. Investiguen a ellos y tendrán todas las respuestas”.- José Canseco.

EN seguidillas.- Otro receptor que ha llegado prácticamente a la otra orilla es Santiago Chávez (.143, 0, 1), quien se encuentra en su octava pretemporada y quinta consecutiva con los Marlins de Miami… Víctor González (Dodgers), Esteban Quiroz (Filadelfia) y Gerardo Reyes (Anaheim) ya tienen boleto para AAA… Los Cardenales enviaron a ligas menores al zurdo JoJo Romero que se puso la “tricolor” en el Clásico Mundial.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados