martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Cambian  a Esteban Quiroz a Filadelfia

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías, quien es mencionado para el “opening day” de los Dodgers de Los Ángeles, la próxima semana,  está programado para abrir hoy viernes ante los Cerveceros de Milwaukee, en jornada diurna en Arizona.

El zurdo tuvo un discreto papel en el Clásico Mundial en un par de salidas contra Colombia y Puerto Rico (0-0, 7.00), pero una efectividad de 1.35 en dos aperturas en la Liga del Cactus (1-1).

Para Urías la de hoy sería su última asignación del Spring Training  en el que en  seis episodios y dos tercios tiene cinco chocolates y control perfecto, en ruta a su octava campaña al máximo nivel.

TODO podía esperarse en la relación Esteban Quiroz-Cachorros de Chicago, menos lo de ayer. El  treintañero jugador de cuadro fue cambiado a los Filis de Filadelfia por una cantidad en efectivo no revelada y lo asignaron al campo de ligas menores.

El sonorense, de 31 años, debutó en 2022 en Grandes Ligas (.275, 0, 3) después de varios intentos en sucursales de los Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego y Rays de Tampa Bay, pero había rendido poco en la actual pretemporada (.143, 0, 1).

Quiroz se encuentra en la pelota estadounidense desde 2018 y en  cuatro veranos en filiales batea .285 con 81 jonrones y 344 impulsadas.

OBSERVACIONES: En el béisbol no hay tiempo para lamentaciones o festejos en exceso. Mire usted: Giovany Gallegos (0-0, 3.00) tiró ayer un inning en blanco (1k) en un empate de los Cardenales de San Luis con los Yanquis de Nueva York, en la Liga de la Toronja.

Y los  Angelinos de Anaheim pondrán hoy como abridor  en un juego de ligas menores a su fenómeno japonés Shohei Ohtani, además de recomendar descanso para este fin de semana a Mike Trout. A Ohtani decidieron alejarlo de los reflectores para evitar el acoso de los aficionados.

 UN día como hoy, en  1959 — En La Habana, los Rojos de  Cincinnati y los  Dodgers de Los Ángeles sostienen un encuentro de exhibición.Para una foto previa al juego, el jardinero de los Rojos, Peter Whisenant, cambia su guante por la ametralladora de un soldado del ejército de Fidel Castro.

En 1997—En su debut en la Liga Mexicana, Rob Mattson, de los Rieleros de Aguascalientes, lanzó sin hit ni carrera como visitante contra los Petroleros de Poza Rica en 9 innings, ganando 2×0.

**”Que tus sueños te lleven allí donde tu corazón es feliz”.- Anónimo

 EN seguidillas.- A diferencia de 2022, cuando no reportó y lo ignoraron olímpicamente en el fondo y en la forma, los Generales de Durango incluyen en su lista para los entrenamientos al  ex ligamayorista Luis Alfonso Cruz. Sin embargo, hasta ayer brillaba por su ausencia… Los campeones Leones de Yucatán fueron los últimos en iniciar pretemporada en la Liga Mexicana, en el Kukulcán que ayer ajustó 40 años de vida útil… El receptor Omar Rentería, una cortesía de los Sultanes de Monterrey, reportó a las prácticas de los Piratas de Campeche. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados