TIRABUZÓN

Por /

Bajan Gigantes al “caliente” Luis González  

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con pesar y afecto, los Gigantes de San Francisco enviaron a su filial AAA, Sacramento, a Luis González, uno de sus bates más calientes en lo que va de mayo y, además, revelación como pitcher de relevo.

Su lugar en el roster lo ocupó el utility Tommy La Stella, de vuelta del taller de reparaciones, por encima del sólido .349 con dos jonrones, 15 impulsadas y 3 robos del sonorense que a la defensiva, en un mismo juego, en ocasiones completa el recorrido por los tres prados.

Ninguno de los colegas de González en los jardines pasa por un buen momento con el tolete, pero el manager Gabe Kapler decidió sacrificar al novato por cuenta y riesgo propio, anteponiendo sentidas disculpas en su discurso.

POR si alguien lo olvidó, el lanzador César Vargas sigue en el beisbol japonés, con los Búfalos de Orix. Sus relevos han sido esporádicos, bajando y subiendo de la sucursal de los actuales campeones de la Liga del Pacífico.

El ex ligamayorista compila 0-1, dos holds y efectividad de 6.59, 11 chocolates y 8 bases por bolas en 13 entradas y dos tercios, sobre 8 juegos en el equipo grande. Y  0-1, un espectacular 0.96 en carreras limpias, 11 ponchados y una base por bolas en 9 innings y un tercio en las menores.

Vargas, de 33 años, quedó en solitario en el frente japonés que no hace mucho albergó a Luis Alfonso García, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Luis Alonso Mendoza, Agustín Murillo, Japhet Amador, Efrén Navarro, Joey Meneses, Ramiro Peña y Christian Villanueva.

UN día como hoy, en 1969– Rod Carew, de los Mellizos de Minnesota, se roba la segunda base, la tercera y el plato durante la tercera entrada de una derrota por 8 a 2 ante los Tigres de Detroit y su batería, Mickey Lolich y Bill Freehan.

Carew se convierte en el primer jugador en 28 años en robar tres bases en secuencia en un inning.

**”Batear es un arte, pero no una ciencia exacta”.- Rod Carew.

CUANDO se esperaba que los aficionados de Cancún y alrededores convirtieran en una fiesta el reestreno del parque Roberto Ávila, menos de 4 mil espectadores por función fueron reportados en una serie supuestamente atractiva contra los Leones de Yucatán.

La plaza sigue dejando mucho que desear desde que los Tigres llegaron ahí en 2007, pero así seguirá mientras los gobiernos estatal y municipal tengan entre sus prioridades apoyar el beisbol profesional.

Ese respaldo sin retobos no está bien ni mal sino todo lo contrario, diría el clásico, aunque no faltan los y las que ponen el grito en el cielo imaginando desvíos y distracciones a costa del erario público.

EN seguidillas.- Adrián Martínez (0-2, 7.61) escapó ileso de otra discreta actuación en AAA (4.1 IP, 3h, 4c, 1jr.), pero los Atléticos de Oakland tienen presente su bautizo en Grandes Ligas la semana pasada en Detroit (5.1 Ip, 4h, 0c, 3k, 0bb), para lo que se ofrezca… Quien está de regreso en las Mayores es Isaac Paredes (.250, 0, 2), convocado por los Rays de Tampa Bay de los Toros de Durham (AAA)… Murió David West (31-38, 3sv, 4.66 pcl), ex lanzador de 57 años, de cáncer cerebral. Jugó para Mets, Mellizos, Filis y Medias Rojas, destacando con el Filadelfia (6-4, 3sv, 2.91 pcl) que perdió la Serie Mundial  de 1993 frente a los Azulejos de Toronto…”Es increíble que un pelotero como Albert Pujols se preste a semejantes ‘pachangas’. El comisionado debería prohibir estas cosas, que son una burla al aficionado y al mismo beisbol, y no andar con las ‘ondas’ de las formaciones especiales”: Gustavo Olague. 

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

TIRABUZÓN

Mayos buscan reemplazo de Matías Carrillo Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El numerito montado por jugadores de los Diablos Rojos y Guerreros de

Leer más »