sábado, febrero 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

¡Se ahogaron en la orilla!

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Sumando gloriosas  batallas con héroes diferentes y Randy Arozarena, la selección de México terminó cayendo con la cara al sol cuando Japón que siempre vino de atrás, logró espectacular voltereta en el noveno episodio para imponerse 6-5 y avanzar al juego final del Clásico Mundial en el que enfrentará a Estados Unidos.

Los mexicanos estuvieron a nada de seguir haciendo historia, pero en esta ocasión el taponero Giovanny Gallegos, quien bajó la cortina ante Puerto Rico, no pudo con el fenómeno Shohei Ohtani y compañía.

Se trata de otra final inédita y  segundo desafío directo entre las dos potencias. En 2017, camino a su primera corona, los norteamericanos derrotaron 2×1 en semifinales a los asiáticos.

LUIS González viajó ayer a Los Ángeles en busca de una segunda opinión sobre su lesión en la espalda baja y la cual necesitó de una cirugía el mes pasado, en los albores de la pretemporada actual que entró en su recta  final.

De cualquier manera, al margen de lo que resulte de su entrevista con un especialista, es un hecho que el jardinero de los Gigantes de San Francisco empezará  el largo recorrido de 2023 en la lista de lesionados.

Reportes  indican que el jardinero, de 26 años, había notado una mejoría  en su rehabilitación  por la distensión lumbar que le ha dado problemas en su aún breve trayectoria en Grandes Ligas, haciendo crisis en septiembre de 2023.

UN día como hoy, en 1952: Arranca la temporada de la Liga Mexicana sin equipos en la ciudad de México. Los Azules de Veracruz, que jugaban en el entonces Distrito Federal, desaparecieron para siempre y los  Diablos Rojos se convirtieron en  Tuneros de San Luis Potosí, aunque volverían después de dos semanas.

En 2009: En las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2009, Corea del Sur anotó cinco carreras en la 1ra y se encaminó a  una victoria de 10 a 2 sobre Venezuela.

 Suk-min Yoon y cuatro relevistas apagaron a los venezolanos cargados de All-Star, mientras que Hyun-soo Kim, quien se va de 3-3 y Tae-kyun Kim con tres anotadas, lideran la ofensiva de los asiáticos.

**”La energía de la pasión fue increíble. Los cánticos de los aficionados después del jonrón me conmovieron. Tuve problemas para darme cuenta de que ya no juego”.- Mark De Rosa.

EN seguidillas.-  Mientras la mayoría de sus retadores  llevan semanas en pretemporada, los campeones Leones de Yucatán abrirán oficialmente este martes su campo de entrenamientos, en el Kukulcán de Mérida. Desde luego, dirige Roberto Vizcarra… Sebastián Elizalde fue la novedad de ayer de los Sultanes de Monterrey, que bajo la batuta del panameño Roberto Kelly, despegaron más temprano en el estadio ahora conocido como Mobil Súper… Pocos  juegos en la actividad del lunes en la Toronja y el Cáctus  y sólo apareció un azteca en labores defensivas, el cátcher Santiago Chávez (Miami). 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

PAWOL DA UN PASO IMPORTANTE