martes, abril 16, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

México por otra hazaña contra Japón

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.-  Japón y México volverán a chocar más allá de la primera ronda en el Clásico Mundial, pero el desafío de vencer o morir de este lunes en Miami no tiene comparación con la única otra vez que se enfrentaron.

Fue en la segunda fase del primer gran torneo de la pelota profesional, en el ya lejano 2006, con victoria para los asiáticos 6×1, en el estadio de los Angelinos de Anaheim.

La de hoy es una batalla de esas que gustan a los muy entrones, pero con baladronadas no se gana en el béisbol, menos a una potencia que tiene dos campeonatos y un segundo lugar.

Eso lo ha entendido el manager azteca, Benjamín Gil, despojándose del sentido de la superioridad natural de quien ha reinado en nuestro ámbito.

POR si había dudas sobre quiénes proponen y disponen. Los Rojos de Cincinnati se llevaron de la concentración mexicana a Luis Cessa con la intención de que abriera el domingo contra los Cerveceros de Milwaukee.

Otra: El primer juego de una selección cubana en décadas en la cuna del exilio, con polémica y todo, hizo el milagro de que fueran por una misma causa los cubanos “buenos” de Miami y los de la isla.  

Una más: ósea que padecieron por igual los batazos de ayer de un muy superior elenco estadounidense. Faltaron “caballones” de la talla de Jodan Álvarez, Yasmani Grandall, José Abreu y muchos más.

Y, México ya aseguró una bolsa de un millón y medio de dólares por avanzar a semifinales, a repartir 50-50 entre los jugadores y la amateur Federación Mexicana de Beisbol.

UN día como hoy, en 2006: Con un tempranero ataque de cuatro carreras en el inning de apertura, Japón se impone a Cuba 10×6 y se corona en el primer Clásico Mundial ante 42,696 personas en Petco Park de San Diego.

El lanzador abridor Daisuke Matsuzaka, quien derrotó a Cuba en los Juegos Olímpicos de 2004, obtiene su tercera victoria y es nombrado el Jugador Más Valioso del torneo.

**»Al estar en el otro lado a nivel internacional, el torneo es enorme. Hay una gran cantidad de interés y entusiasmo. Creo que es más emocionante por la oportunidad que brinda a los jugadores que no están en los Estados Unidos».- Barry Larkin, opinando sobre el Clásico Mundial.

 EN seguidillas.- En la pretemporada de Japón, primera victoria para el zurdo Manuel Bañuelos (Rakuten) y segundo rescate a la cuenta de Roberto Osuna (Softbank)… Luis Cessa reapareció en el Spring Training tirando tres innings (2h, 2c, 1bb, 2k) ante los Cerveceros de Milwaukee… Los Astros de Houston se han hecho a la idea de que no dispondrán para el juego inaugural de su estelar camarero, el venezolano José Altuve, fracturado de un dedo de la mano en el Clásico Mundial. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

FALLECE WHITEY HERZOG

DIABLOS IMPARABLES