miércoles, abril 17, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

México y los íconos boricuas

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- No es la primera vez que un equipo de México pone a sufrir a un puertorriqueño  futuro Salón de la Fama de Cooperstown, como la épica  noche de cuartos de final a Yadier Molina, en el repleto estadio de los Marlins de Miami.

En 2014, en Isla Margarita, Venezuela, los Naranjeros de Hermosillo conducidos por Matías Carrillo dieron una repasada en el juego por el campeonato a los Indios de Mayagüez que tenían en el mando a Iván Rodríguez, desde 2017 huésped del museo,

No es que uno se regocije por el dolor ajeno, pero esos momentos quedan en la memoria por tratarse de figuras emblemáticas del pasatiempo rey y que, como en el caso de Molina, han visto todo en su prolífica trayectoria.

POR una u otra causa, los Yokohama Bay Stars han demorado la presentación de su flamante contratación, el  malquerido en Grandes Ligas Trevor Bauer, quien calienta motores para seguir los pasos de otro vetado en el Big Show, Roberto Osuna.

Bauer firmó por un año y 4 millones de dólares, más incentivos, con el club de la Liga Central, en una señal más de la apertura de los nipones tras muchos años de hacer suyos los agravios a Major League Baseball.

El Cy Young fue exonerado semanas por los jueces de una acusación por asalto sexual a tres mujeres, pero los Dodgers y 29 más se la aplicaron al igual que al sinaloense, quien desde 2022 se gana la chuleta en el demandante béisbol.

Bauer cobrará también en 2023 el remanente de un salario de 23 millones de dólares acordado por los Dodgers, quienes lo liberaron justo el día primero de 2023, luego de un sondeo entre sus compañeros que, de plano, lo rechazaron.

OBSERVACIONES: En Miami, la presencia de la selección de Cuba ha causado revuelo, sobre todo por  los bigleaguers  y varios que juegan en México tras desertar  de la isla , alineados ahora en la novena  que buscará volver por sus fueros. “Polvos de aquellos lodos”.

¿Alguien recuerda a un cubano naturalizado con el arrastre entre el respetable mexicano como hoy Randy Arozarena? Ni idea para las nuevas  generaciones. Nosotros sí. Guardando las debidas proporciones, el boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, campeón mundial de peso welter a finales de los sesenta y mediados de los setenta.

UN día como hoy, en 1987: Los Leones de Yucatán disparan 22 imparables para apalear 22-5 a los Ángeles negros de Puebla. Tomás Delgado se va de 6-6 y empata récord del circuito.

En 2009: Japón vence a Corea del Sur, 6×2, en su cuarto enfrentamiento del Clásico Mundial de Béisbol 2009 para ganar el Campeonato. El lanzador Daisuke Matsuzaka es nombrado Jugador Más Valioso del torneo, en una repetición de 2006.

“Tengo el cariño de México y de los cubanos buenos de Miami”.- Randy Arozarena.

ENTRE suspensivos.- Un total de 35,817 aficionados, la mayoría boricuas, atestiguan la victoria de México sobre Puerto Rico, 5-4. En la única  ocasión que ambas escuadras habían medido fuerzas, en Guadalajara 2017, ganaron los puertorriqueños,9 a 4… El ex lanzador cubano Liván Hernández tirará la primera bola este domingo previo a la primera semifinal… Metiendo el acelerador por un lugar en el roster de apertura, Daniel Duarte ligó su sexta aparición sin admitir carreras en el Spring Training de los Rojos de Cincinnati. En seis innings tiene 5 chocolates y 2 boletos.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados