domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

México aspira a su primera semifinal

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La  selección de México está de vuelta en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, lo que no conseguía desde 2009 y ahora el reto es  avanzar a su primera semifinal.

Un relajado triunfo, 10×3, sobre Canadá metió a los dirigidos por Benjamín Gil en la fase donde en 2006 perdió con Japón 6 a 1 y ya eliminado, hizo la mala obra a Estados Unidos con la recordada victoria, 2-1, sobre la aplanadora de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Ken Griffey, hijo, Chipper Jones y varios más. Y en 2009 cayó en «muerte súbita» ante Corea del Sur, 8×2.   

El naturalizado Randy Arozarena aportó una jornada de dos dobles y 5 impulsadas y el México americano Rowdy Tellez mandó a la goma a tres con sencillo y jonrón, en respaldo a una procesión de seis lanzadores encabezada por José Urquidy (4 Ip, 6h, 2c, 1bb, 5k).

México medirá fuerzas con el ganador de las potencias  República Dominicana y Puerto Rico, el próximo sábado por la noche en Miami y conforme a los planes de Gil, el estelar de los Dodgers de  Los Ángeles, Julio Urías, tendrá su segunda apertura.

 SALIENDO del fondo, tras morder el polvo en sus dos primeros  juegos en Taiwán, Cuba se convirtió ayer en el primer semifinalista, dando cuenta de un peleador equipo de Australia para llegar a esa fase por primera  vez desde 2006, cuando cayeron en el choque por la corona  contra Japón.

Sin lugar a dudas, este es el primer logro importante de los cubanos reforzados por profesionales que abandonaron la isla, algunos bigleaguers de regular calibre, debido a  la ausencia de las estrellas que no atendieron la convocatoria porque no los dejaron o por decisión propia.

La época de los beisbolistas de “estado” quedó atrás y en  una de esas a la versión cubana 2023 le alcanza para dar la campanada arropados por sus miles de paisanos que viven en Florida  y alrededores.

OBSERVACIONES: El venezolano Miguel Cabrera (Detroit) es el único sobre la tierra que ha participado en los cinco Clásicos Mundiales que se han celebrado. Para el siguiente estará retirado y en la antesala del Salón de la Fama de Cooperstown.

Los Dodgers sacaron de la selección de Canadá al primera  base Freddie Freeman y no pensaban devolverlo ni por 10 minutos, lo cual ya no fue necesario. El toletero se lastimó una pierna en el choque con Gran Bretaña

UN día como hoy, en 2006 – En el  primer Clásico Mundial de Béisbol, México elimina a los Estados Unidos, 2 – 1, en el Angel Stadium frente a 35,284 fanáticos bulliciosos cuya lealtad está dividida por la mitad. México había ayudado a Estados Unidos en la Ronda Uno al vencer a Canadá, evitando así la eliminación de los estadounidenses, pero no mostró tal gratitud en la Ronda Dos.

Jorge Cantú impulsó ambas anotaciones con un hit y rola al cuadro y David Cortez sacó los últimos dos outs con un rodado para doble play de Vernon Wells

**”Esta victoria fue para México. Ahora podemos irnos con la frente en alto”.- Jorge Cantú.

EN seguidillas.- Los Piratas de Campeche, que ayer abrieron su pretemporada con el debutante Oswaldo Morejón en el mando, agregaron a sus filas al cátcher Bruce Maxwell que fue campeón con los Cañeros de Los Mochis… Los bucaneros regresaron al estadio Nelson Barrera Romellón que se supone remodelado, aunque todavía nadie saca una panorámica… En Lagos de Moreno, en el estadio Armando Reynoso, los Mariachis de Guadalajara y el Code-Jalisco, inauguraron una escuela de béisbol.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL