TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cuba avanzó en el «grupo de la muerte» 

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Mundial  2023 se está yendo como agua entre las manos. A una semana de su inicio en Asia, ya se conoce de clasificados y eliminados, en un escenario animado por los japoneses y su estrella Shohei Othani.

El  grupo A bajo la cortina  con los cuatro contendientes empatados en triunfos y derrotas, pero en el desglose estadístico avanzaron Cuba (2-2) e Italia (2-2) y  volverán a casa Holanda (2-2), Panamá (2-2) y los anfitriones de China Taipei (2-2).

En el B, Australia (2-1), República Checa (1-2) y Corea del Sur (1-2) disputarán el boleto con el que acompañarán a los japoneses (3-0) en cuartos de final. El único eliminado era China “comunista” (0-3), como decían antaño.  

La quinta versión de la conflagración mundial de la pelota ha sido un éxito con llenos en oriente y América, destacando la fiesta de venezolanos, dominicanos y puertorriqueños en Miami, Florida.

CON más de 10 días en el Spring Training de los Azulejos de Toronto, después de ausentarse las primeras dos semanas por el nacimiento de su hija, el cátcher Alejandro Kirk continúa inédito en lo que a juegos de preparación respecta.

Otra: El yucateco Manuel Rodríguez ligó su cuarto relevo sin permitir carreras para los Cachorros de Chicago, en cuatro innings en que admitió dos hits, ponchó a dos y caminó a otros tantos. Aspira a su primer “Opening Day”.   

Una más: Daniel Duarte lleva un paso similar como invitado fuera de roster de los Rojos de Cincinnati, en cuatro capítulos en blanco, 4 hits, tres chocolates y par de boletos. El sonorense fue la sorpresa en 2022, consiguiendo una plaza para la inauguración.

Y, Ramón Urías (.133, 0, 1) sigue volando bajo en el campamento de los Orioles de Baltimore, pero el tercera base Guante de Oro sólo necesita ponerse en forma de cara a su cuarta temporada y segunda con etiqueta de titular.

UN día como hoy, en 2006: En la segunda ronda del primer Clásico Mundial de Béisbol, en el Angel Stadium, el toletero Hee-Seop Choi conecta un jonrón de tres carreras y Corea del Sur humilla a Estados Unidos, 7×3, para mantener su racha invicta y dejar las esperanzas de título de los locales en peligro.

Ken Griffey Jr. pega un jonrón solitario y un sencillo productor, ante más de 30 mil espectadores en la casa de los Angelinos de Anaheim.

**»Mi nombre no es ‘El mejor jugador de béisbol’. Mi nombre es George Kenneth Griffey, Jr.» Ken Griffey.

ENTRE suspensivos.- En su primera experiencia como manager, el ex receptor e inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Mike Piazza, tiene a Italia en segunda ronda… Águilas de Mexicali hace puntual seguimiento a sus legionarios en el Clásico Mundial, incluso al colombiano Reynaldo Rodríguez, verdugo de México, lo que sacó de sus casillas a la generación de cristal que todo lo toma en serio…  Los otros son los relevistas Jesús Cruz y Jake Sánchez que cumplieron ante Colombia… Venezuela (2-0), que ayer venció a Puerto Rico (1-1), se sacudió abrumador dominio de los dominicanos (0-1), quienes les habían ganado en 2006, 2009, 2013 y 2017. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados