TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Sorprende Colombia a México

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hay tres cosas que puedes hacer en un juego de béisbol: puedes ganar, puedes perder o puedes ver llover”. La letanía se atribuye al ejecutivo que fue gerente general de varios equipos, Pat Gillick.

Pero hay otra más antigua, de autoría desconocida, pero muy socorrida entre managers y coaches de los sesenta y setenta: “Cuando pierdes el que vas a ganar… vas a perder”. 

Un absurdo desvirtuado en la actualidad por los pocos cronistas y comentaristas que suelen ser “profundos”, añadiendo, “el siguiente”.

México, que era favorito saltando al campo con puro bigleaguer, cayó el sábado en extra innings contra Colombia, cuya «bujía» Reynaldo Rodríguez juega en la pelota mexicana, en su debut en la quinta edición del Clásico Mundial.

Hoy domingo, en el choque de fondo de la jornada dominical en el mismo escenario y con la misma gente a la que se sumarán los aficionados americanos, le toca encarar al poderoso Estados Unidos. ¿Llegaremos al compromiso del lunes 0-2? Eso está por verse.

El duelo de este domingo entre aztecas y “gringos” será el cuarto entre ambos en el Clásico Mundial y tercero en Phoenix,  con ventaja para el “tricolor” (2-1).

Mordieron el polvo en el primero, 2×0, el 7 de marzo de 2006 en Anaheim, para tomar desquite una semana más tarde en segunda ronda en Arizona, un apretado 2 a 1, que dejó fuera a los anfitriones.

El otro triunfo data del 8 de marzo de 2013, en primera ronda, 5×2, en la casa de los Diamondbacks que siempre reporta  localidades agotadas cuando los vecinos y socios se han enfrentado.

TRES de tres: Un total de 28,497 aficionados, en su mayoría mexicanos, presenciaron la cuarta derrota consecutiva derrota del “tricolor” en el mundial beisbolero. Para hoy se espera el primer lleno.

En la sede japonesa, los locales pintaron su raya ganando sus primeros tres. Australia (2-0) levanta la mano por el segundo boleto, por encima de República Checa (1-1), Corea del Sur (0-2) y China (0-3).

El otro frente asiático, en Taichung, Taiwán, está más abierto: China Taipei (2-1), Países Bajos (2-1), Panamá (2-2), Cuba (1-2), Corea del Sur (0-2) e Italia (1-1).

UN día como hoy, 2006: En el Clásico Mundial, Alex Rodríguez conectó un sencillo con dos outs y las bases llenas en la novena entrada, para darle a Estados Unidos una victoria sobre Japón, 4×3, pero la victoria se ve envuelta en controversia cuando el fallo de un árbitro niega a los perdedores una carrera crucial.

EN seguidillas.- El sábado fue día de recorte masivo en la pretemporada en Florida y Arizona y la buena noticia es que no salió ningún mexicano…Sin embargo, el viernes, los Atléticos de Oakland bajaron a AAA al ausente Adrián Martínez, quien antes de incorporarse a la selección nacional, tenía 0-1 y 0.00 en dos apariciones en el Cáctus. Se supone que el mexicalense es candidato para la rotación abridora… República Dominicana y Venezuela consiguieron ayer lo que rara vez sucede en el recorrido ligamayorista: llenaron el estadio de los Marlins de Miami (36,742).    

Rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados