TIRABUZÓN

Por /

Novato mexicano “roba” cámara a Pujols

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En otro intento por su tercera victoria, José Urquidy (2-1, 4.40) lanzará hoy por primera vez en su carrera en el Fenway Park de Boston, en el segundo de una serie de tres juegos entre los enrachados Astros de Houston y los coleros Medias Rojas.

El derecho navegaba sobre aguas tranquilas en su anterior salida, en Minneapolis, con ventaja de 5-1 después de tres innings (3h, 1c, 0bb, 3k), cuando la lluvia detuvo las acciones. Y previamente, en casa, no tuvo decisión tras colgar seis argollas (6h, 3k, 1bb) a los Tigres de Detroit.

Urquidy sólo ha enfrentado en una ocasión a los Medias Rojas, el 31 de mayo de 2021 en Houston, y su esfuerzo fue premiado con el triunfo, aislando 3 hits y una anotación en seis innings en que propinó 9 ponches y caminó a uno.

EN un mismo escenario, en un juego dominical, donde fueron centro de atención dos personajes disímbolos, dominicanos y mexicanos atestiguamos una de esas rarezas que a veces ofrece el beisbol.

Ellos con su súper estrella y futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols, de vuelta quemando sus últimos cartuchos a San Luis, y nosotros con una joven promesa de los Gigantes de San Francisco, Luis González.

Por obvias razones, las cámaras y reflectores siempre enfocan la robusto fachada del estelar de los Cardenales, máxime que se trataba de su impensado “debut” como pitcher (1 Ip, 4h, 4c, 2jrs.), a los 42 años.

Pero González se robó el “show”, aprovechando un envío lento del veterano para volarse la barda y también trepó al montículo para realizar una mejor labor que la celebridad, retirando un inning y un tercio en un hit y 0 carreras.

El sonorense González, quien elevó su promedio a .349 con 2 bambinazos y 15 producidas, se convirtió en el quinto mexicano no lanzador en escalar el cerrito en el Big Show y primero en no admitir carreras.

Le antecedieron, Héctor “Malita” Torres (Montreal) en 1972, Mario Mendoza (Pittsburgh) en 1977,  Luis Gómez (Atlanta), 1981 y Octavio “Augie” Ojeda (Arizona) en 2007, curiosamente, todos shorstops.      

UN día como hoy, en 1970– Durante una derrota de los Bravos de Atlanta por 7- 6 ante los Rojos de  Cincinnati en el segundo juego de una doble cartelera, Hank Aaron consigue el hit número 3000 de su carrera y su jonrón 570.

Aaron es el primero en acumular 3,000 hits y 500 jonrones.

**“El lanzador solo tiene una pelota. Tengo un bate. Entonces el porcentaje en armas está a mi favor y dejo que el tipo con la pelota se preocupe”.- Hank Aaron.

EN seguidillas.-Khris Davis (.103, 0, 2) y Jorge Cantú (.136, 0, 4), ex bigleaguers de fama de los Diablos Rojos, no han podido involucrarse en el festín de batazos que prevalece en la Liga Mexicana… Los Sultanes de Monterrey tuvieron su mejor recaudación de la temporada en una serie que ganaron a sus vecinos Saraperos de Saltillo: 15,754, 14,269 y 10,220 aficionados… Continúa el recorrido de los “nómadas” Piratas de Campeche que sin fecha para “estrenar” el reconstruido Nelson Barrera, hoy estarán en el Roberto Ávila de Veracruz. Serían los únicos en esa condición, conocido que  los Tigres ya tomaron posesión de su “Beto Ávila” y los Olmecas de Tabasco, si bien a la espera de la entrega del Centenario 27 de Febrero, son felices como  anfitriones, ahí nomás tras lomita, en Macuspana.     

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »