TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Sábado de Clásico mundial

Por Juan Alonso JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras avanzar a segunda ronda en los primeros dos Clásicos Mundiales (2006 y 2009), las aspiraciones de México (7-11) quedaron en la fase inicial en 2013 y 2017.

Francisco “Paquín” Estrada (3-3), Vinicio Castilla (2-4), Ricardo Rentería (1-2) y Édgar González (2-1) antecedieron en el timón a Benjamín Gil, quien a nivel internacional, su máximo logro fue el subcampeonato de 2015 en la Serie del Caribe, en San Juan, Puerto Rico, con los Tomateros de Culiacán.

Gil, cuestionado por  tres fracasos previos en el evento de febrero y el de los Juegos Olímpicos de 2020 (0-3), tiene un reto mayúsculo en el grupo en el que disputará  los boletos al favorito Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

 Si el actual coach de los Angelinos de Anaheim vuelve a fallar, lo harán talco quienes manejando expectativas, mezclan vísceras, fobias y preferencias en la política

EL zurdo Alemao Hernández tendrá una segunda oportunidad en Estados Unidos, ahora en las menores de los Nacionales de Washington que lo vieron en gran forma en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco (4-4, 2.79) y como refuerzo en la Liga Dominicana.

Entre 2017 y 2019, el nativo de Guadalajara estuvo en clase Rookie de los Dodgers de Los Ángeles (11-4, 3.33), pero resultó uno de los sacrificados en el recorte masivo por la pandemia.

El egresado de la academia Alfredo Harp Helú debutó en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos (4-2, 4.69) en 2021  y repitió en el 2022 de la pelota voladora,  compilando 4-3 y 5.79.

OBSERVACIONES: El ex receptor de Grandes Ligas y manager de Canadá, Ernie Whitt, extenderá a cinco Clásicos Mundiales su récord difícil de igualar. El hombre es inamovible no obstante los malos resultados (1-7).

Sandra Samaniego, cuyo acento español se escucha extraño hablando de pelota y no del Getafe, otra aportación de los Tomateros de Culiacán al Clásico Mundial. La reportera de color de los guindas durante tres campañas estará en las trasmisiones de Imagen Televisión, al lado de Eduardo Saint Martin y el sonorense Emanuel Campa.

UN día como hoy, en 2002: Los Yanquis de Nueva York dejan en libertad al jardinero Rubén Rivera por robar el guante de Derek Jeter de su casillero y venderlo en el mercado negro por 2,500 dólares.

Hay rumores de que el pelotero nativo de Panamá también se llevó otros objetos de recuerdo, como cosas pertenecientes a Roger Clemens, pero el estelar lanzador lo negó.

Rivera, quien había firmado un contrato de un año por un millón de dólares, jugó ese año con los Rangers de Texas.

**”Admito mi error y ahora estoy pagando por eso”.- Rubén Rivera.

ENTRE suspensivos.-  Dos ligamayoristas no convocados a evento que inicia hoy hacen su lucha por un lugar para el Opening Day de los Cachorros de Chicago: Esteban Quiroz (.143, 0, 1) y Manuel Rodríguez, quien no ha tolerado carreras en tres innings (1h, 1bb, 1k)… Murió Jesús Rojas Alou (1942-2023), el menor de la trilogía dominicana que hizo historia cubriendo los prados de los Gigantes de San Francisco, en ocasiones, simultáneamente, y de la que sobrevive el mayor, Felipe, de 87 años. En 2011, falleció Mateo a los 73… En la Liga Mexicana, se supo del deceso del empresario Antonio Chedrahui Mafud, hombre fuerte de la conocida cadena de tiendas y que en la transición del siglo pasado y el actual le metió circulante al Águila de Veracruz.

rl4460520@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados