TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cuba está cerca de la eliminación

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco aprovecharon el ruido de los campeones Cañeros de Los Mochis con el enroque de managers que llevó a Venezuela a José Moreno y a la Liga Mexicana del Pacífico a su reemplazo Felix Fermín, para ratificar al México estadounidense Gilberto Velázquez.

Estuvo tan poco el ex bigleaguer en el mando arrebatado a Roberto Vizcarra (22-34), apenas 10 juegos (5-5), que van a dar la oportunidad de mostrarse más  a un estratega bien posicionado en la organización de los Diamondbacks de Arizona, donde en 2022 conquistó el título en AAA.

Velázquez viajó ex profeso a Guadalajara para su presentación en el diamante del estadio Panamericano de Zapopan, acompañado por el director general del club, Luis Alberto González, y el gerente deportivo Raymundo Padilla.

La directiva tapatía pretende sacarse la espina para congraciarse con los aficionados que nunca abandonaron a los entonces monarcas defensores, a pesar de que en la primera vuelta fueron coleros y antepenúltimos en la segunda.

AUNQUE usted no lo crea, la derrota de México frente a los Guardianes de Cleveland, empezó a sacar lo peor de algunos que pegaron de gritos en las redes. Ayer, la novena de Benjamín Gil cerró su preparación venciendo a los Rockies de Colorado.

Otra: El manager de los Azulejos de Toronto, John Schneider, feliz de tenerlo en el campamento  en Florida, contempla debutar hoy en la Liga de la Toronja a Alejandro Kirk, contra los Medias Rojas de Boston.

Una más: Andrés Muñoz, convaleciente de una operación en el tobillo izquierdo, es el único de los mexicanos en la pretemporada que todavía no ha tirado una pelota en un juego formal de los Marineros de Seattle.

Y, el zurdo Víctor González (0-1, 33.75) perdió en su segunda aparición con los Dodgers de Los Ángeles, cediendo la única anotación de la jornada a los Atléticos de Oakland, en un episodio (1h, 1bb, 1k).

UN día como hoy, en 1963 — Un jugador de cuadro de ligas menores poco conocido llamado Pete Rose se estrena en un juego de entrenamiento de primavera.

 Rose, de 22 años, quien se fue de 2-2 en su debut contra los Medias Blancas de Chicago, formará parte del roster del Día Inaugural de los Rojos de Cincinnati y ganará el premio al Novato del Año de la Liga Nacional como segunda base.

**”El equipo que gana dos tercios de sus juegos de una carrera por lo general gana el banderín. Cuando consiga el récord, lo único que lograré es ser el jugador con más hits”.- Pete Rose.

EN seguidillas.- Nicaragua fue la sorpresa en los cotejos de preparación en Arizona y Florida, ganando 2×0 a los Mets de Nueva York y con una apretada derrota, 6 a 4, ante los Cardenales de San Luis… Y en la parte seria de asunto, los tropiezos de Cuba con Países Bajos e Italia en Asia, dejan en claro que los antillanos necesitan a los estelares del Big Show para recuperar el prestigio… Tirso Ornelas (San Diego) va de 10-1 (.100) en el primer Spring Training de su carrera…. Otro debutante de los Padres, Efraín Contreras (1-0, 0.00) lleva dos salidas perfectas, en dos entradas y un tercio.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados