sábado, febrero 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Félix Fermín, manager de los Cañeros

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo al orden la bat de ayer en el juego de preparación contra los Guardianes de Cleveland, México se presentará a la ofensiva en el Clásico Mundial, el próximo sábado ante Colombia, con tres nacidos acá, cinco de doble nacionalidad y un naturalizado.

Los nativos son el designado y primera base, Joey Menenses (Washington), el utility Luis Urías (Milwaukee) y el jonronero tercera base  de los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes.   

El toletero de los Cerveceros, Rowdy Tellez, encabeza a los México americanos, acompañado por los jardineros Alex Verdugo (Boston) y Alek Thomas (Arizona), el campo corto Alan Trejo (Colorado) y el cátcher Austin Barnes (Dodgers).

El guardabosque cubano, Randy Arozarena, incipiente estelar de Tampa Bay que radica en Mérida y tiene una hija mexicana, será el primer naturalizado de la historia.

LOS Bravos de Margarita, de la Liga Invernal Venezolana, le madrugaron ayer a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de  Los Mochis, anunciando  en sus redes la contratación del manager José Moreno, quien llegó, vio, triunfó y se fue como el primer estratega nativo de ese país con un banderín en la Arco.

Pero la reacción no se hizo esperar de la oficina de los verdes que, en un alarde de reflejos, respondieron, proclamando al dominicano Félix Fermín como reemplazo de Moreno

Aunque es un hecho que la directiva de los verdes estaba al tanto de los planes del piloto de ligas menores de los Rojos de Cincinnati, con la firma del ex shortstop de Grandes Ligas dan el mensaje de que no fue una decisión precipitada.

Porque si bien Fermín pasó casi inadvertido en su única incursión en la LMP, en 2016 con los Charros de Jalisco (6-10) cuando entró por Homar Rojas y luego renunció por problemas de salud, se trata del máximo ganador de títulos en República Dominicana, seis con Águilas Cibaeñas, y cuatro en la Serie del Caribe.

UN día como hoy, en 2006: Jorge Cantú impulsó tres carreras con dos jonrones en respaldo a pitcheo de Esteban Loaiza y México derrotó 9 a 1 a Canadá, para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial, en Phoenix, Arizona.

También calificaron, Cuba superando 11×2 a Holanda, República Dominicana a Italia, 8 a 3 y Venezuela 2×0 a Australia, mientras Puerto Rico se colgaba del triunfo de los cubanos para moverse a la siguiente ronda.

**” México está enamorado del fútbol. Queremos que sepan lo bueno que es el béisbol. Queremos mostrarle a nuestra gente en México el tipo de talento que tenemos”.- Jorge Cantú.

EN seguidillas.- Primeros resultados de choques de preparación: Cleveland, 6, México 0 y República Dominicana 9, Atlanta 0… Ramón Urías no ha despegado en el Spring Training de los Orioles de Baltimore, según un average de .154 (13-2) y una producidas.. Otro de los ausentes del mundial beisbolero, Alejandro Kirk, está contemplado para debutar en los juegos de exhibición el venidero fin de semana.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

PAWOL DA UN PASO IMPORTANTE