domingo, febrero 25, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Guardianes, sinodales de México

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Envueltos algunos en la bandera, reportaron ayer los flamantes seleccionados de México que van por la gloria al Clásico Mundial, a partir del próximo sábado en Phoenix, Arizona.

Hoy enfrentarán a los Guardianes de Cleveland y mañana a los Rockies de Colorado, como parte de una preparación al vapor pareja para los participantes, una ancestral costumbre en el béisbol que es una actividad del diario.

 Porque es imposible dar gusto a todos, no han faltado las criticas por el “diseño” del conjunto entregado al polémico Benjamín Gil, quien nunca ha ocultado sus preferencias por elementos con los que ha trabajado.

Pero lo que se ve no se juzga y es conceso que los que atendieron el patriótico llamado es lo mejor en existencia entre los bigleaguers y  exponentes de la pelota local, verano e invierno.

LOS Leones de Yucatán se declaran listos para los “peponazos”, así tal cual, luego  de que los Arellano Hernández pagaron vacaciones invernales al  “culichi” Luis Felipe Juárez, quien dejó con la pelota en la mano a  Águilas de Mexicali.

Destaparon los campeones defensores una lista de 51 invitados a sus entrenamientos, entre ellos, el pitcher zurdo Miguel Aguilar que regresa a la Liga Mexicana tras seis años en la organización de los Diamondbacks de Arizona, incluido una breve estancia en las Mayores en 2021 (1-1, 6.43I).

Los melenudos no le hicieron mucha fiesta al oriundo de Ciudad Obregón, una constante a los americanos y caribeños, así hayan estado un par de días en el Big Show.

UN día como hoy, en 1999 – El jardinero central del Salón de la Fama de Cooperstown, Joe DiMaggio, muere de cáncer de pulmón a los 84 años. Nacido en Martinez, California, llegó a  Grandes Ligas a los 21 años.

Bateó .323 en su primera temporada y ayudó a los Yanquis de Nueva York a  ganar el Campeonato Mundial de 1936. El desempeño del novato auguró su éxito personal y el de los neoyorquinos.

 Durante su carrera de 13 años, DiMaggio rindió en 10 Series Mundiales, ganando en nueve oportunidades, pero otro de su hito famoso fue la racha de juegos pegando imparables, 56, en 1941.

Ya retirado, el 14 de enero de 1954, DiMaggio se “voló la barda” casándose con la célebre actriz Marilyn Monroe, aunque esa relación sólo duró 271 días, aparentemente, porque el ex jugador quería hijos que la mujer más deseada de su época no podía tener.

 “Joe estaría feliz con el tono del libro. Muestra cómo era él en persona: honorable, honesto y un gran ser humano «.-  Rock Positano, autor de un libro sobre la vida de DiMaggio.

EN seguidillas.- Con una carrera sucia, el sinaloense de los Azulejos de Toronto,  Adrián Hernández (0-1, 0.00), perdió  ayer contra los Piratas de Pittsburgh. No ha permitido rayitas limpias en cuatro relevos y tres innings y un tercio… Los dominicanos dieron cabida en su “dream team” al veterano pitcher  César Valdez, de 37 años y que de 2020 a 2022 lanzó en el Big Show con Orioles de Baltimore y Dodgers de Los Ángeles (5-6, 6.11), después de triunfar en la Liga Mexicana y en la Lidom… Con 16 puntos de sutura en la cara, sin fracturas,  Justin Turner (Boston) abandonó el martes el hospital. El lunes, un bolazo de Matt Manning (Detroit) hizo temer lo peor.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

FALLECE JOSÉ DE LEÓN

CHARLANDO BEISBOL