TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Wilmer Ríos regresó a Monclova

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy arranca el Clásico Mundial en Taiwán con el encuentro entre Cuba y Países Bajos y mañana jugarán los anfitriones contra Panamá, dentro de la actividad del  grupo A que incluye a Italia.

En el B del frente asiático, fueron “sembrados” Corea del Sur, Australia, China, República Checa y Japón, con sede en Tokio, donde también tuvieron acción en los pasados cuatro mundiales.

Mientras tanto, de este lado del mundo, comenzarán los juegos de preparación y en lo que toca a México, los Guardianes de Cleveland y Rockies de Colorado serán sus rivales, mañana miércoles y el jueves en Arizona.  

DESDE un principio como que algo no embonaba en la naciente relación del lanzador del momento en el beisbol mexicano y los Rojos de Cincinnati, Wilmer Ríos, sinaloense de nacimiento, pero cuya formación reclaman en Oaxaca.

No había noticias sobre su presencia en la pretemporada, excepto su nombre en el roster de la sucursal AA, Chattanooga. Y con los juegos de exhibición en curso, el propio jugador subió una camisola con su número y apellido, escribiendo que los “sueños se cumplen”, dando a entender de que estaba listo para entrar en acción en el equipo grande.

Pero ayer llegó al tempranero campo de entrenamiento de los Acereros de Monclova, previa difusión de un video y un boletín en el que el hijo de Jesús “Chito” Ríos dice que su traspaso no pudo concretarse por una situación ajena a él y a los Acereros.

Eso nos recuerda que en los ochenta, los intentos de su padre por establecerse en las filiales de los Yanquis de Nueva York y Ángeles de California tampoco prosperaron, lo que abiertamente hizo feliz al dueño de los Tigres, el ingeniero Alejo Peralta.

UN día como hoy, en 1999 — En un acuerdo histórico, se anuncia que los Orioles de Baltimore viajarán a Cuba para un juego de exhibición el 28 de marzo contra la selección cubana en La Habana.

A su vez, el equipo cubano viajará a los Estados Unidos a finales de esta temporada. Es la primera vez en 40 años que un equipo de EE.UU. jugará un partido profesional en Cuba.

En 2006—La selección de México debuta en el Clásico Mundial y pierde 2×0 con su similar de Estados Unidos, en el Chase Field de Arizona, que registró un lleno. Derek Lee y Chipper Jones pegaron jonrones a Rodrigo López. Ganó Mike y Timlin y salvó Brad Lidge.

**”Todos los años te emocionas cuando llega el primer día. Pero especialmente ahora, debido a todas las cosas que sucedieron el año pasado que se supone que no son parte del béisbol «.- Rodrigo López.

EN seguidillas.- Entre los mexicanos que se quedaron en el Spring Training, una docena, ayer destacó el novato poblano de los Astros de Houston, Jaime Meléndez. Lanzó dos innings en blanco (0 h, 1bb, 2k) en derrota de los texanos ante los Cardenales de San Luis…  Chase Simpson, tercera base de paso fugaz con los Naranjeros de Hermosillo el pasado ciclo (.226, 1, 9), reforzará a los Algodoneros de Unión Laguna… Los Piratas de Campeche, que en 2022 no jugaron en casa, anuncian 14 partidos de preparación por Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados