jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Exonera MLB a Mike Clevinger

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombramiento del ex torpedero Luis Borges como manager de los Mariachis de Guadalajara, nos despertó la curiosidad sobre los yucatecos que han dirigido en Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico, imaginando que el triunfador Juan José Pacho era el único.

 No es así. Ciertamente como Pacho ninguno, en cuanto a resultados en la pelota invernal: tres campeonatos en la liga y dos en la Serie del Caribe en el timón de los Venados de Mazatlán.

Pero al menos hubo dos más, en la prehistoria: Julio Molina,en la primera campaña de la LMB en 1925 y un poco más acá, en 1970, Luis Esma. Ambos un rato a los hoy rugientes Leones.

PORQUE el ex bigleaguer y actual coach de los Angelinos de Anaheim se “muere” con quienes le han sido leales, el manager de la selección mexicana, Benjamín Gil, no dudó al escoger  al reemplazo de Alejandro Kirk: el joven Alexis Wilson.

Wilson fue promesa de los Cardenales de San Luis, donde aprendió muy de cerca al ahora retirado puertorriqueño, Yadier Molina, en alguna pretemporada.

Y le ha servido en las filas de los Tomateros de Culiacán, haciendo mancuerna con otro favorito de Gil, el veterano Román Alí Solís. El aún joven mochitense es activo de los Tigres de los Valenzuela Burgos en Quintana Roo.

UN día como hoy, en 1945 — El ex receptor de los Atléticos de Filadelfia, Harry O’Neill, muere en combate durante la Batalla de Iwo Jima. O’Neill, de 27 años, se convierte en el segundo exjugador de Grandes Ligas en perder la vida en la guerra.

Elmer Gedeon, ex jardinero de los Senadores de Washington, murió en algún pasaje de la segunda guerra mundial, en 1944.

**”Cuando la vida te lance una curva, sácala del parque» .- Anónimo.

OBSERVACIONES: los  Azulejos de Toronto no tienen fecha para el debut en la Toronja del cátcher de la paternidad más conocida en los albores de la primavera,  Alejandro Kirk, pero será en el transcurso de la semana en curso.

Jeimer Candelario, un bateador de .248, 66 jonrones y 248 remolcadas en 7 años en el Big Show, será el reemplazo del lesionado Vladimir Guerrero, hijo, en la escuadra de República Dominicana.

ENTRE suspensivos.- Claro, contundente e inobjetable, el informe de Major League Baseball en el que declara inocente al pitcher de los Medias Blancas de Chicago, Mike Clevinger, acusado de violencia doméstica… Habría que creerlo porque en la oficina del comisionado nunca se hacen de la vista gorda en estos espinosos asuntos… Una rareza el balance dominical para los bateadores aztecas en el Spring Training, la mayoría apuntando al Clásico Mundial, 17-0: Ramón (3-0) y Luis Urías (3-0), Jonathan Aranda (4-0), Isaac Paredes (2-0), Alex Verdugo (2-0), Jarren Duran (2-0) y Alejo López (1-0).  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados