miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

TIRABUZÓN 

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

La broma que no aguantó Kirk Gibson  

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Por  años, Televisa fue la ley en las transmisiones por televisión de Grandes Ligas, sin que nada ni nadie les hiciera sombra. Menos careciendo de cronistas de la talla de Eduardo Orvañanos, Jorge  Alarcón, Pedro Septién, Antonio  De Valdez, José Segarra y Enrique Burak.

Por ahí hubo un intento, en la década de los noventa de Imevisión–hoy TV Azteca–, cuando Major Baseball League  cambió de señal, pero  no prosperó, prevaleciendo la empresa de los  Azcárraga que hoy  andan por la tercera generación.

Viene a cuento porque para este año, empezando por el Clásico Mundial que toca la puerta y debido al desinterés  desde 2022 de  la televisora de siempre,  la relativamente nueva “Imagen Televisión” (Canal 3), se hará cargo.

Y lo mejor, en pantalla abierta, para beneplácito de los que se resisten a pagar por encender el aparato, muchos de ellos, acostumbrados, como nuestros padres y abuelos, a  sintonizar el Canal 2 a cualquier hora del día o la noche.

TERMINÓ una espera  que “desesperaba” en el campamento de los Azulejos de Toronto. Ayer reportó el cátcher Alejandro Kirk más puesto que un calcetín y listo para adquirir el  “timing” tan necesario en el béisbol.

Otra: Por ahora, el  lanzador Wilmer Ríos no está en los planes de pretemporada de los Rojos de Cincinnati que lo tienen asignado a su sucursal AA, Chattanooga Lookoouts. Desde esa posición, aunque todavía sin reportar, el sinaloense se dio el lujo de rechazar la invitación al Clásico Mundial.

 Una más: Víctor Castañeda, pitcher nativo de Culiacán que lleva algunos años en sucursales  de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo ayer el primer juego de Spring Training de su vida y ponchó al único que enfrentó. En 2022 registró 4-6 y 3.97 en AA y 2-0 y 5.14 en AAA.

Y, el receptor  de los Naranjeros de Hermosillo, César Salazar, hace ruido en el Spring Training de los campeones Astros de Houston: batea .400 con un jonrón, un doble y dos impulsadas en tres juegos.

 UN día como hoy, en 1988 — La estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Kirk Gibson, sale del campo de entrenamiento después de que su compañero Jesse Orosco le gasta una broma  con  crema de afeitar en su gorra.

 El incidente deja en claro que Gibson no tiene sentido del humor, pero así es aceptado en el vestidor. Regresa al campamento al día siguiente, será el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ayudará a los Dodgers a ganar la Serie Mundial esa temporada.

**”Sucedió muy rápido. Soy un tipo de equipo y me han pedido que haga algo, así que lo haré”.- Kirk Gibson.

EN seguidillas.- Alan Rangel debutó ayer en la Toronja de  los Bravos de Atlanta y en un inning aceptó las dos carreras permitidas por el bullpen, ambas sucias, en victoria 6×2 sobre los Mets de Nueva York. Ponchó a dos…Los Únicos dos salvamentos de los Filis de Filadelfia los tienen los invitados, Erubiel Armenta (0-0. 1, 0.00) y Jesús Cruz (0-0, 1, 0.00)… Empuñando como emergente, Tirso Ornelas conectó el jueves su primer imparable en seis turnos, al perder los Padres de San Diego, 5×4, ante los Marineros de Seattle.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN