TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

MLB volverá a Londres

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En la agenda de Grandes Ligas del aún incipiente 2023 se encuentra la segunda versión de la London Series, 24 y 25 de junio, entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

 En 2019, cuando nadie imaginaba lo que venía desde China, un espectacular total de  118 mil 718 personas presenciaron dos inesperadas palizas de los Yanquis de Nueva York a los Medias Rojas de Boston, 17×13 y 12×7.

La de ese año fue una mala temporada para los Medias Rojas que no avanzaron a postemporada, después de ganar la Serie Mundial de 2018 conducidos por el puertorriqueño Alex Cora. El caso es que mostraron su peor semblante en el  estadio que en 2012 albergó los Juegos Olímpicos.

PARA cerrar el ciclo otoño-invierno, el eterno comisionado de la Confederación del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, envió un mensaje a los venezolanos por la organización de la “más grande Serie del Caribe de la historia”.

 Lo que sigue para Puello, quien en mayo cumplirá 32 años en el mando y a quien supuestamente le andaban moviendo el tapete su propio paisano de la Lidom, Vitelio Mejía, y el ya jubilado presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, se enfocará en Miami 2024. Un reto enorme.

Aparentemente, Puello se mantiene firme tras sofocar el intento de rebelión sin disparar un solo tiro, pero no debe confiarse con todo y que la tradición se hace costumbre y que sus logros saltan a la vista.

EN Guasave todavía tienen un evento más en la despedida a la distancia de su  lanzador estadounidense, Matt Pobereyko, una misa en el Kuroda Park, mañana por la tarde, y a la cual se espera asistan algunos de sus compañeros .

El ex prospecto de los Diamondbacks de Arizona , Mets de Nueva York y Marlins de Miami, de 31 años, fue encontrado muerto por su novia en un departamento, a las afueras de Chicago, informó la familia del extinto.

«Tenía los ojos puestos en los mercados asiáticos porque había lanzado muy bien en México, al menos esperaba eso. Todavía tenía cosas realmente buenas”, dijo Daniel Pobereyko, hermano del pelotero, quien murió de un ataque al corazón.

 UN día como hoy, en 1986 — En la medida disciplinaria más severa de Major League Baseball desde que los Black Sox de 1919 fueron suspendidos de por vida, el comisionado Peter Ueberroth les da a siete jugadores que fueron admitidos como consumidores de drogas la opción de un año de suspensión sin goce de sueldo o fuertes multas y pruebas de drogas durante toda su carrera, junto con 100 horas de servicio comunitario.

 Joaquín Andújar, Dale Berra, Enos Cabell, Keith Hernandez, Jeffrey Leonard, Dave Parker y Lonnie Smith serán multados con el 10 por ciento de sus salarios anuales para programas de abuso de drogas. El comisionado también impone sanciones menores a otros 14 jugadores por su uso de drogas.

**”El béisbol es un fideicomiso público. Los jugadores dan la vuelta, los propietarios dan la vuelta y ciertos comisionados dan la vuelta. Pero el béisbol continúa «.- Peter Ueberroth..

EN seguidillas.- Los Azulejos de Toronto esperan para el transcurso de la presente semana a su cátcher titular, Alex Kirk, con tiempo suficiente par iniciar la temporada… Patrick Sandoval (Anaheim), uno de los convocados a la selección nacional, tiró dos innings en blanco contra los Gigantes de San Francisco… Con el México americano de los Angelinos , son tres los abridores del “tricolor” que han tenido actividad. Los otros fueron José Urquidy (Houston) y Javier Assad (Cachorros)… Alejo López va de 4-2 en dos juegos como invitado de los Rojos de Cincinnati.

rl4460520@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados