TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Luis González, baja de los Gigantes

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 28 años y sin haber debutado aún en Grandes Ligas, el cátcher oriundo de Saltillo, Santiago Chávez, va por su octava participación en Spring Training, incluyendo choques de preparación.

 Y lo sorprendente es que con fama de que batea poco, en las menores y en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, promedia .435 (23-10) con dos dobles y tres impulsadas, en 23 cotejos.

El hijo del ex torpedero Guadalupe Chávez, registra números en tres pretemporadas con los Atléticos de Oakland y cuatro en las filas de los Marlins de Miami, con quienes en 2022 llegó a estar en el llamado “taxi squad” que se puso de moda en 2020.

¿Y qué cosa es eso? Jugadores de ligas menores con o sin experiencia en Grandes Ligas, disponibles para ser llamados en caso de lesiones o días libres de sus colegas  que se encuentran en los rosters ligamayoristas.

LOS aficionados de Guasave asistieron en buen número al estadio de los Algodoneros en el transcurso de ayer domingo para rendir tributo al fallecido lanzador estadounidense, Matt Pobereyko, una de las “bujías” del club subcampeón en la pasada edición de la LOMP.

El sábado, tras conocerse la triste noticia, dos seguidores del club y el cátcher José Heberto Félix pusieron el ejemplo, colocando ofrendas sobre el montículo, donde en el ciclo 2023-2023 el rubio de los espejuelos, rindió épicas jornadas para la causa que buscaba el segundo título de la franquicia.

Porque sólo tenía 31 años  y una fortaleza que a simple vista le auguraba larga vida, la incredulidad imperaba en el medio beisbolero del país que no atinaba a explicarse el prematuro final del pelotero que en la Liga Mexicana debutó en 2022 con los Bravos de León y estaba en los planes de los Saraperos de Saltillo para el próximo ciclo.

Dicen los médicos que un infarto como el que sufrió Pobereyko entre más joven fuese la víctima suelen ser más fulminantes, incluso entre los deportistas que se mantienen en buena forma física.

La gente de Guasave no  perdía a uno de sus ídolos en activo desde diciembre de 1972, cuando el jonronero Zelman Jack murió en la banqueta de un centro nocturno al saltar una barda.  

UN día como hoy, en   1989 — El primera base de la Universidad Estatal de Washington, John Olerud, se somete a una cirugía cerebral para extirpar un aneurisma. El primera base zurdo se había derrumbado el 11 de enero después de un entrenamiento.

Como consecuencia del aneurisma, llevará casco en todo momento mientras esté en el terreno de juego, una exitosa carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas con los Azulejos, Mets, Marineros, Yankees y Medias Rojas. Ganó un título de bateo en 1993 y dos plazas en el Juego de Estrellas.

**” No necesitaba siete años en la facultad de medicina para saber qué seguía”.- John Olerud.

EN seguidillas.- Primera baja de la legión azteca: Los Gigantes de San Francisco informaron que el jardinero Luis González se perderá las próximas 4 a 6 semanas, debido a una distensión en la parte inferior de la espalda… Más de una docena de mexicanos (15) tuvieron acción en el primer fin de semana de los juegos de exhibición, entre ellos, los debutantes Joey Meneses (Washington), el lanzador Efraín Contreras (San Diego), el estelar de los Astros de Houston, José Urquid y la promesa de los Cachorros de Chicago, Javier Assad… Entre los invitados fuera de roster, destacaron los relevistas Gerardo Carrillo (Washington), Erubiel Armenta y Jesús Cruz con salvamentos, estos últimos en días seguidos, para los Filis de Filadelfia.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados