TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Murió campeón ponchador de la LMP

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas del inicio del Clásico Mundial, las bajas en este lado del orbe siguen siendo noticias. Sin duda, la más sonada fue la del estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, quien sin estar lesionado, se hizo a un lado para beneplácito del club.

Pero ayer se confirmó la de Alex Kirk, quien tiene 10 días fuera de la pretemporada de los Azulejos de Toronto debido a un ineludible trance familiar, el nacimiento de su primer hijo.

El receptor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2022 se sumó al tercera base guante de oro, Ramón Urías (Baltimore) y al jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González, entre las ausencias del “tricolor”.

Néstor Cortés (Yanquis), los canadienses Nick Pivetta (Boston) y Jake Bird (Colorado), el venezolano de los Rockies Germán Márquez, aparecen entre los más conocidos que decidieron quedarse en el Spring Trainning.

UN día como hoy, en 1935 – Los Yanquis de Nueva York dejan en libertad al icónico Babe Ruth, quien de inmediato firma un contrato por un año y 20 mil dólares con los Bravos de Boston. Además le darán una parte de la taquilla.

En 1934, Ruth rindió cifras aceptables para otros jugadores, pero no para su menda: .288, 22 jonrones y 84 impulsadas, señal inequívoca de un declive que se confirmó a su regreso a Boston, cuando bateó .181 con 6 cuadrangulares  y  empujadas en 28 juegos.

Anunciaría su retiro el 2 de junio de ese año, a los 40 años,no sin antes ofrecer su última gran exhibición, el 28 de mayo: conectó tres jonrones en un juego contra los Piratas de Pittsburgh, uno de ellos estimado en 600 pies.

**”Aprendí temprano a beber cerveza, vino y whisky. Y creo que tenía unos 5 años cuando masqué tabaco por primera vez”.- Babe Ruth.

EN República Dominicana se vanaglorian de que su selección que participará en el Clásico Mundial tiene una nómina que sólo es superada por dos organizaciones de Grandes Ligas: Mets de Nueva York (299 millones de dólares y fracción ) y los Yanquis (267  y pico).

Los salarios en el Bigshow de  los estelares del plantel  dominicano suman más 227 millones de dólares, por encima de las otras 28 empresas del todavía considerado pasatiempo nacional en el vecino país.

Manny Machado, Juan Soto, Nelson Cruz, Julio Rodríguez, Rafael Devers, Robinson Canó, Johny Cueto y varios más mantienen alta la vara en el combinado quisqueyano que, naturalmente, es de los favoritos junto a Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Japón.

ENTRE suspensivos.-  Los Nacionales de Washington se presentaron en la Toronja 2023 con un apretado triunfo, 3×2, sobre los Cardenales de San Luis… A destacar que en el orden al bat de los ganadores hubo cuatro legionarios con etiqueta LMP: Joey Meneses (Culiacán), 2-0, el también guinda Scott Garrett, 2-1 y una remolcada, el cubano Yadiel Hernández (Hermosillo), 2-0, y Gerardo Carrillo (Jalisco), quien se adjudicó el rescate con un inning en blanco…  Muy escueta la información sobre el sorpresivo fallecimiento del pitcher Matt Pobereyko, líder ponchador de la pasada edición de la Liga Arco. Los Algodoneros de Guasave, el penúltimo equipo—reforzó a los Cañeros de Los Mochis en la Serie del Caribe– de su vida, participan que murió de un infarto a los 31 años.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados