lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Albert Pujols regresó a Angelinos

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La asamblea de la Liga Mexicana  arregló sus asuntos ayer en Monterrey para dejar casi todo listo rumbo a la temporada 2023, que será la 98 y antesala de la expansión que incrementará  su membrecía a 20 equipos.

Al menos eso se dice extraoficialmente en un escenario donde su presidente Horacio De La  Vega hace cuentas alegres  y sus patrones le dictan penitencia en privado, si es que hubo faltas que lo ameritaba.

 La impresión es que lo calibran con la pura pinta, poniendo oídos sordos a lo que del ex olímpico del pentatlón se ventila en medios no afines a la ortodoxia  reinante en la liga más antigua del país y un poco más allá.  

La LMB inaugurará el 21 de abril con los mismos 18 clubes de 2022, lo cual ya  es ganancia, y un rol de 90 juegos por segundo año consecutivo, aún secuela de la pandemia y que parece lo más adecuado.

EN algunas ocasiones trabajaron con Yadier Molina en la pretemporada de los Cardenales de San Luis. Hoy ninguno está en la organización. Alexis Wilson se vino a los Tigres de Quintana Roo en 2021, el estelar receptor  puertorriqueño se retiró después de la temporada 2022 y Carlos Soto debutará en la próxima temporada de la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey.

Soto, de 23 años, jugó las pasadas dos ediciones invernales con los Sultanes (.281, 3, 18), cedido a préstamo y luego de manera definitiva por su papá gerente de los Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto Castro.

 Mientras que en las filiales de los Cardenales  dejó cifras de .234, 22 home runs  y 140  impulsadas en seis  veranos y 278 juegos, rindiendo desde clase Rookie a “A” avanzada, a partir de 2014.

UN día como hoy, en   2003 — El héroe de la Serie Mundial de los Azulejos de Toronto, Joe Carter, es seleccionado para ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, el venidero 28 de junio.

Pete Rose, quien consiguió su hit número 4000 con los Expos de Montreal, fue uno de los 46 nominados considerados, pero no fue elegido por el 75 por ciento de los votantes.

**”Muchas personas tienen la capacidad, pero no se esfuerzan» .- Joe Carter.

APLAUSOS  y una cerveza recibió en un restaurante el manager de los Azulejos de Toronto, John Schneider, después de salvar la vida a una comensal que se estaba ahogando con un trozo de camarón.

El joven estratega—43 años— y su esposa comían en el lugar, en Dunedin, cuando los hechos que lo convirtieron en héroe y que llegaron a oídos de quienes cubren la pretemporada en la cálida Florida.

Schneider  reveló que aplicó un recurso de primeros auxilios aprendido en la escuela primaria que jamás había puesto en práctica y en una situación en que la afectada y acompañantes desconocían al estratega de Grandes Ligas.   

ENTRE suspensivos.- El dominicano Albert Pujols regresará a Anaheim por un pendiente que dejó como pelotero, cobrando carretadas de millones de dólares: una Serie Mundial. Ahora  será asistente especial…  Acción para los 30 equipos este sábado en los empastados de Florida y Arizona, la Toronja y el Cactus  que se prolongará hasta la última semana de marzo….Ayer entraron en acción los primeros mexicanos: Efraín Contreras, lanzó en orden un inning y un tercio, y Tirso Ornelas de 2-0, en derrota de los Padres de San Diego, 3×2, ante los Marineros de Seattle. Y Alex Verdugo, de 1-0 y anotó una, para los Medias Rojas de Boston (5) que jugaron contra los Huskies de la Universidad de Seattle (3).

rl4460520@gmailcom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados