sábado, abril 20, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Arranca  la pretemporada en MLB

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos encuentros  inicia este  viernes  la actividad de la Toronja y el Cáctus en el Spring Training del mejor beisbol del mundo y a partir de mañana el movimiento abarcará  todos los frentes.

Rangers de Texas contra Reales de Kansas City, en Florida, y Marineros de Seattle frente a los Padres  de San Diego en Arizona, romperán el hielo en jornadas diurnas que empezarán a poblar las gradas de turistas y nativos.

La cartelera, en la que podrían actuar mexicanos,  se completa con un choque de exhibición de los Medias Rojas de Boston como anfitriones de  los Huskies de la Universidad de Seattle, en Fort Myers, Florida.

OBSERVACIONES: El cátcher Alejandro Kirk ligó su octavo día fuera del campamento de los Azulejos de Toronto, en Dunedin, Florida, donde el manager John Schneider, amenazó con no autorizar su salida para el Clásico Mundial. No se ha aclarado si hay complicaciones  en el esperado parto en Tijuana de su esposa o si Kirk se fue por la libre, quedándose en casa.

No obstante sus blasones, el relevista Sergio Romo que el próximo 4 de marzo cumplirá 40 años, se habría retirado sin anunciarlo, aunque eso lo puede hacer cuando le plazca. En 2022 quemó sus últimos cartuchos en Toronto (0-1, 7.50) y Seattle (0-1, 4.91) y vino un rato a la Liga Mexicana como invitado de los Acereros de Monclova.

EN República Dominicana, a poco más de una semana de celebrar el título de los Tigres de Licey en la Serie del Caribe en Venezuela, traen una revolución con un cambio masivo de gerentes deportivos  y un inédito trajinar de agentes libres. Si, no hay error. La agencia libre llegó a la Lidom.

Ya  hubo también el primer destape de un manager, cortesía  de los madrugadores Toros del Este que anunciaron el regreso del puertorriqueño Lino Rivera al timón del club que hizo campeón en 2019-2020, incluyendo el cetro de la Serie del Caribe celebrada en San Juan.

El ex lanzador, quien había ganado otro título con Águilas Cibaeñas (2017-2018), estuvo alejado del beisbol profesional por dos años para hacerse cargo de un extraño  proyecto amateur en la vecina Haití.

Por varios años, Rivera trabajó en Liga Mexicana  y Liga Mexicana del Pacífico, pero  tropiezos con Tomateros de Culiacán (2016) y Toros de Tijuana (2018) lo desterraron de  su zona de confort. En 2006 condujo a la conquista del banderín a los Leones de Yucatán.

 UN día como hoy,en 1989—Después de ganar la triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico, el sinaloense Mercedes Esquer (13-3, 2.09, 110k), de Águilas de Mexicali,  viaja a la Florida invitado por los Tigres de Detroit. Recibe pocas oportunidades y regresa a la Liga Mexicana con los Leones .

En 1990 — El ex toletero de los Medias Rojas de Boston, Tony Conigliaro, muere de neumonía e insuficiencia renal a la edad de 45 años. Se convirtió en el más joven de la Liga Americana en alcanzar los 100 jonrones en su carrera y luego quedó casi ciego tras recibir un pelotazo  en 1967.

**”Sentí como si la pelota entrara por un lado de mi cabeza y saliera por el otro; mis piernas cedieron y caí como un saco de papas. Justo antes de que todo se oscureciera, vi la pelota rebotar directamente hacia el plato. Fue lo último que vi en varios días «.- Tony Conigliario.

EN seguidillas.- Entrevistado por Miguel Boada, el presidente de la Liga Mexicana, Horacio De la Vega, dijo que el circuito veraniego es el que más ha crecido en México y que en 2022 fue visto por 60 millones, 43 de la manera tradicional (tv) y 16  de manera digital. Hoy sesionan en Monterrey… Echando mucha crema a sus tacos, los Toros de Tijuana anuncian que el Relevista del Año 2022 de la LMB, el dominicano Neftalí Feliz será uno de sus “invitados”, luego de su sorpresiva baja de los Sultanes… Saraperos de Saltillo, quinta parada en la LMB del relevista colombiano Yapson Gómez. Antes rindió para Tijuana (1-0, 1.80), Tigres (1-0, 1.13), Diablos Rojos (0-1, 10.13) y Veracruz (3-1, 1.96).  Y lo hará con etiqueta de mundialista, conocido que lo convocaron para la conflagración de marzo. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados