viernes, abril 19, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

México aspira a jugar la final

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD  DE MÉXICO.- Acompañado del presidente de la Liga Mexicana, Horacio de la  Vega, y de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, el gerente de la selección Nacional, Rodrigo López, encabezó ayer la  presentación de la ropa que lucirán en el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina.

López dijo que la meta de la novena que dirigirá Benjamín Gil es superar  los papeles de  2006, 2009, 2013 y 2017, pensando a lo grande,en  el juego por el campeonato, agendado para el 21 de marzo en Miami, Florida.

 El “tricolor” de la pelota profesional debutará el  sábado 11 de marzo, en el Chase Field de Phoenix, Arizona, que es la casa de los Diamondbacks, enfrentando a su similar de Colombia. Sus otros rivales serán Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.   

DESDE Venezuela reportan el prematuro fallecimiento del ex lanzador Alex Herrera, a causa de problemas cardiacos. Tenía sólo 43 años y breve paso en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, para quienes no registró decisión en 15 apariciones (5.11).

Vino a la Liga Mexicana en 2008 a las filas de los entonces Potros de Tijuana (3-4, 4.10) y a los Acereros de Monclova en 2011 (1-2, 8.27), cuando el hoy todopoderoso Gerardo Benavides Pape hacía su nido en la Liga del Norte de Coahuila.

Trascendió que Herrera, un zurdo de larga trayectoria en la pelota invernal de su país, llevaba tiempo batallando con una aneurisma aórtica y que por una u otra razón no le practicaron una operación a  corazón abierto que necesitaba.

OBSERVACIONES.- Los Marineros de Seattle firmaron para ligas menores al segunda base hawiaiano, Kean Wong, un bateador de .262, 3 jonrones, 53 empujadas y 41 robos para la sucursal AAA de los Angelinos de Anaheim en 2022. El invierno pasado,  no pudo levantar con los Naranjeros de Hermosillo (.208, 0, 2).

El utility cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Vargas, se convirtió en el primer lesionado del spring training, una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, que le impedirá empuñar por algunos días.

 UN día como hoy, en 1974 — El lanzador de los Mets de Nueva York, Tom Seaver, se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas al firmar un contrato de un año por valor de 172,500 dólares.

 En 1973, Seaver ganó 19 juegos mientras lideraba la Liga Nacional en efectividad (2.08), ponchados (251) y juegos completos (18).

**”Si no crees que el béisbol es un gran problema, no lo hagas. Pero si lo haces, hazlo bien”.- Tom Seaver.

EN seguidillas.- A dos días de la ceremonia del abrazo 2023 entre las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, la cual se realiza desde 1898, tomó fuerza la versión de que los Tecolotes no jugarán en Estados Unidos en la próxima edición de la LMB… Eso se haría oficial en la reunión de presidentes del circuito el venidero viernes en Monterrey… Y en la que supuestamente, los macizos del beisbol veraniego y comparsas llamarán a cuentas a Horacio De la Vega.

rl4460520@gmai.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB