TIRABUZÓN

Por /

Tres pilotos cesados en menos de un mes

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos (2-1, 4.32) enfrentará por primera vez en su trayectoria a los Cachorros de Chicago, en jornada vespertina dominical en el Chase Field de los Diamondbacks, en la cálida Arizona.

El jalisciense compila 1-0 y 4.73 en carreras limpias en dos aperturas en casa en 2022 y 1-0 y 2.45 en dos en lo que va de mayo, buscando consolidarse en la rotación en la que Merrill Kelly (3-1) es primero en victorias, efectividad (1.71) y ponches (38).

En su previa asignación, Castellanos no registró decisión en el Marlins Park de Miami, cediendo 4 hits y tres rayitas merecidas en cinco entradas y un tercio en que recetó 4 chocolates y obsequió un boleto.

CON el trilladísimo “agradecemos su compromiso y profesionalismo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, los Bravos de León despidieron al manager Eduardo Arredondo (8-11). Su “tocayo”, el puertorriqueño de Veracruz, Eduardo Castro, toma el mando de manera interina.

 Otra: Arredondo es el tercer piloto que deja el mando en 22 días hábiles del rol regular de la Liga Mexicana, detrás del estadounidense de los Tecolotes de los Dos Laredos, Mark Weidmaier (7-3) y el venezolano cesado por los Generales de Durango, Álvaro Espinoza (5-11).

Una más: A pesar de los altos promedios de efectividad en varios frentes, la LMB presenta un respetable “top ten”, encabezado por el debutante de los Leones de Yucatán, Mike Fiers (2-0, 1.06 pcl) y en donde el número 10 es Michael Devine (Veracruz), con 3.38.

 Y, en la ofensiva, hasta ayer había 16 carabineros de .400 o más, liderados por el primera base de los Guerreros de Oaxaca, Kyle Martin, con .410 y que también era número uno en jonrones (10) y remolcadas (25).

 UN día como hoy, en 1989– Los Azulejos de Toronto despiden al manager Jimmy Williams y lo reemplazan con el entrenador de bateo Cito Gaston.

Williams llevó al club a un comienzo de 12-24 y tuvo varios enfrentamientos publicitados con el toletero estrella George Bell, quien se negó a ser el bateador designado.

En 1993, en el Kukulcán de Mérida—Los Leones de Yucatán derrotaron 7-6 a los Diablos Rojos, en un  juego de 16 innings y casi seis horas (5.59) de duración.

**”Estos tipos juegan como si les pagaran por hora”.-  Jimmy Williams.

EN seguidillas.- Luis González (.339, 1jr., 12 cp) batea .379 (29-11) con dos dobles, 4 impulsadas, 5 anotadas y 3 robos, en sus pasados 10 juegos para los Gigantes de San Francisco… El cerrador de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos (0-1, 6sv, 3.72 pcl) ligó su quinto relevo en blanco, sobre 5 innings (5k, 1bb)… Ramón Urías (.213, 1jr., 7cp), de 4-1, un doble (5), empuñando cuarto, ayer, en derrota de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, 3×0.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »