TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Murió cátcher de cabecera de Steve Carlton

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Navarrete aparece nuevamente en el organigrama de los Atléticos de Oakland, para quienes lleva 28 años trabajando en varias facetas, incluyendo manager en la mayoría de las sucursales, entre ellas, AAA.

En 2023, el nativo de Gómez Palacio, Durango, repetirá como coordinador de infield de ligas menores, la misma  posición de Benjamín Gil con los Ángeles de Anaheim, pero en Grandes Ligas.

Navarrete, quien ajustará 70 años en septiembre próximo, no ha vuelto a dirigir en la Liga Mexicana del Pacífico desde su abrupta salida de los Naranjeros de Hermosillo en 2021, después de llevarlos a la serie final en el ciclo covid-19.

La presencia de mexicanos en roles cercanos al piloto se incrementó con Alfredo Amézaga para dirigir el tráfico de la primera base de los Tigres de Detroit y de Rigoberto Beltrán como coach de bullpen de los Indios de Cleveland.

Y fueron confirmados una vez más, el coach de tercera base de los Diamondbacks, Antonio PérezChica y el asistente del instructor de bateo de los Bravos, Roberto Magallanes, en tanto en las alturas, Vinicio Castilla se mantiene en la cartera de asistente especial  del gerente general.

Entre los México americanos, Dan Firova es coach de control de calidad de los Astros de Houston, Antonio Medrano en un puesto similar a Castilla, en la oficina de Cleveland ,y Manuel del Campo, intérprete  de los Angelinos de Anaheim.

AL menos siete de la legión extranjera de la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico tienen boleto al Spring Training 2023, la mayoría invitados  fuera de roster que deberán emplearse a fondo por un lugar para el “Opening Day”.

El único entre los 40 protegidos es el jardinero que no aguantaron mucho los Sultanes de Monterrey, Bligh Madris (Houston), y cuyo compañero en las filas de los regiomontanos, el  también guardabosques,J ake Scheiner, aparece en la lista de los Marineros de Seattle.

Los otros son el fogoso y artífice del campeonato de los Cañeros de Los Mochis, Justin Dean; el lanzador Touki Toussaint (Hermosillo), en el cuartel de los Guardianes de Cleveland y el utility de los Marlins de Miami, Coco Montes (Mexicali). Asimismo,  los Tomateros Alberto Baldonado (Washington) y Roel Ramírez (Atlanta).

UN día como hoy, en 1995: con la huelga aún sin resolver y el entrenamiento de primavera a punto de comenzar, el manager de los Tigres de Detroit, Sparky Anderson, recibe una licencia involuntaria porque se niega a administrar jugadores de reemplazo.

Sin embargo, Anderson, de 61 años, estará al frente de los Tigres cuando finalmente  la temporada inició el 26 de abril y sería la última de su trayectoria que lo llevó al Salón de la Fama de Cooperstown.

Los Orioles anuncian que no jugarán juegos de exhibición contra equipos que usen jugadores  “esquiroles”.

** “No sé por qué los jugadores hacen tanto alboroto por sentarse en la sección de primera clase del avión. ¿Significa eso que llegarán más rápido?- Sparky Anderson.

EN seguidillas.- Murió Tim McCarver (1941-2023), cátcher de cabecera de Steve Carlton con los Cardenales de San Luis y Filis de Filadelfia y comentarista en televisión de los Mets de Nueva York. Ayudó a los Cardenales a ganar la Serie Mundial de 1964 a los Yanquis de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston en 1967… El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano va hoy por otra entrega de inmortales, recuperando tiempo perdido por la pandemia… Los Diamondbacks ganaron el arbitraje a su tercera base Josh Rojas (.269, 9, 56), quien pretendía cobrar 2.9 millones de dólares. Ganará 2.5 en 2023.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados