TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Récord de mexicanos en Spring Training

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Como todos los años, no hay una cantidad única de mexicanos convocados al Spring Training que hoy inicia oficialmente con el arribo de receptores y lanzadores a los campamentos de  Florida y Arizona. Cada quien maneja su lista.

El caso es que entre los nacidos en territorio nacional y México americanos, además del solitario naturalizado, el cubano jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, casi llegan a 40, un récord de pretemporada.

Las “novedades”, aparte de Arozarena, son los pitchers  Taijuan Walker (Filadelfia), Patrick Sandoval (Anaheim) y un viejo conocido que entra y sale del grupo, Josep Abel Romero, alias Jo Jo Romero (San Luis), y el guardabosque de los Medias Rojas de Boston, Jarred Durán.

Se sabe de una docena de invitados fuera de roster, entre ellos, seis aspirantes a debutar en las Mayores: los catchers César Salazar (Houston)  y Santiago Chávez (Miami), los serpentineros Alan Rangel (Atlanta), Efraín Contreras (San Diego) y Jaime Meléndez (Houston) y el ex campeón de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico, Tirso Ornelas (San Diego).

OBSERVACIONES: Los Rockies de Colorado, que van por su sexta campaña con Buddy Black en el timón, extendieron contrato hasta 2024 al ex lanzador que se mantiene vigente desde 2007—9 con los Padres de San Diego–, excepto 2016. Tiene marca de 417-453 y sólo dos avances a postemporada, ambas con los Rockies en 2017 y 2018 como “comodines.

El ex receptor que ya cuenta con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, Mike Piaza, se estrenará como manager en el Clásico Mundial al frente de la  Italia de sus ancestros. Entre sus pupilos destacan el abridor de los Cardenales de San Luis, Andrew Pallante, y los bateadores de los Reales de Kansas City, Vinnie Nightmare y Nicky López.

UN día como hoy, en1982 –El jardinero  Bake McBride se convierte en el tercer titular del equipo del Campeonato Mundial de los Filis de 1980 en ser canjeado o vendido desde que Bill Giles compró el club en octubre pasado.

 Los Indios de Cleveland lo obtienen a cambio del lanzador mexicano Isidro “Sid” Monge, un abridor y relevista  que en dos temporadas en Filadelfia compiló 10-1, dos rescates y 4.20 en carreras limpias.

McBride, quien jugó para los Algodoneros de Guasave en 1972-1973 (.300, 7, 35) y fue  Novato del Año de la Liga Nacional en 1974, no rindió lo esperado a la tribu (.311, 11, 33)  y afectado por las lesiones, se retiró después del ajetreo de  1984.

EN  1989– Orel Hershiser se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en firmar un contrato que exige un salario de 3 millones de dólares al firmar por tres años y 7.9 millones con los Dodgers.

**”Mi principal filosofía es que el dinero es un préstamo de Dios. Estoy a cargo de eso. Soy responsable de invertir, regalar una parte, mantener a mi familia y protegerla «.- Orel Hershiser.

EN seguidillas.- En República Dominicana crece la “agitación” previa al Clásico Mundial. El presidente de país, Luis Abidaner, ya abanderó a la delegación y presentaron la ropa con la marca de la selección… Alex Rodríguez y Derek Jeter volverán a trabajar juntos, ahora  en las coberturas de Fox Sports… Jacob DeGrom, flamante contratación de los Rangers de Texas, no arrancará al parejo de sus colegas debido a una tensión en  el lado izquierdo.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados